Kevin Morby estrena canción y video: “Rock Bottom”

Fernando Guerrico

Kevin Morby tiene todo listo para publicar su nuevo disco, This Is a Photograph, el próximo 13 de mayo a través del sello Dead Oceans. A modo de anticipo, el músico estadounidense compartió hoy el single “Rock Bottom” y su respectivo video dirigido por Johnny Eastlund.

Definido como un homenaje al fallecido Jay Reatard, “Rock Bottom” cuenta con Sam Cohen (también productor del disco) en el bajo, la voz invitada de Cassandra Jenkins y risas grabadas de Tim Heidecker (quien también aparece en el video) y Alia Shawkat. “A menudo paso por el mural del fallecido James Lee Lindsey Jr. en la Main Street de Memphis, que me lleva como un espiral a revisitar su obra, incluyendo el documental de 2009 filmado durante sus últimos días, Better than Something“, cuenta Morby a través de un comunicado sobre su relación con el prolífico músico que integró varios proyectos en su corta trayectoria.

Me atrajo lo similar que era su historia con la de otros tantos iconos estadounidenses que eran unos adelantados a su tiempo y muy rápido fueron desde lo más bajo hasta la cima, inevitablemente consumiéndose en el camino. Leí que su nombre artístico, Jay Reatard, nació como una insignia de honor después de los años de ser criticado en la escuela primaria – que puede o no ser la razón por la que en la portada de su disco seminal Blood Visions esté cubierto en sangre en un guiño al personaje de Sissy Spacek en Carrie. Por esta razón es que empecé la canción repitiendo ‘they’re all gonna laugh at you!’ [todos se van a reír de vos]. Una vez en el estudio, mencioné a Grown Up, Fucked Up, el último álbum de Reatard, como una referencia de lo que intentaba alcanzar sonoramente“, agrega el texto.

Loading video

Además de estrenar “Rock Bottom” y la canción que da nombre al disco, Morby anunció el lanzamiento de un newsletter semanal por Substack, con dibujos, fotos, poemas, ensayos, demos y otros elementos que pululan en su proceso de composición. Morby saldrá de gira para presentar el sucesor de Sundowner (2020) por Norteamérica, Reino Unido y Europa entre mayo y noviembre de este año.

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de This Is a Photograph:

» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa de This Is a Photograph, disco de Kevin Morby

Kevin Morby – This Is a Photograph:
01. Intro
02. This Is a Photograph
03. A Random Act of Kindness
04. Bittersweet, TN
05. Disappearing
06. A Coat of Butterflies
07. Rock Bottom
08. Forever Inside a Picture
09. Five Easy Pieces
10. Stop Before I Cry
11. It’s Over
12. Goodbye to Good Times

Reply