Kevin Parker elige sus 5 canciones favoritas

Fernando Guerrico

Antes que músico, productor, multiinstrumentista y demás, Kevin Parker es un melómano que disfruta de escuchar y hablar del cuarto arte, especialmente si se trata de aquellos tracks que marcaron su vida. Tal y como recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Apple Music el líder de Tame Impala contó cuáles fueron los cinco momentos musicales fundamentales de su vida que definieron su gusto y, como consecuencia, explican su arte.

El primero de los recuerdos que el australiano contó fue cuando conoció a Daft Punk al ver el video de “Da Funk”: “No sé si me di cuenta de inmediato”, comentó. “Definitivamente estaba intrigado por el clip del hombre-perro. Yo estaba como, ‘guau, esto es algo realmente diferente’. Creo que más tarde en mi vida me di cuenta de lo genial que era… ¡Es un clásico, algo increíble!”.

Acto seguido, Parker nombró al cantante francés Serge Gainsbourg y su gusto por el tema “L’Hôtel Particulier”, sobre el cual ya había hablado con The Guardian. Allí dijo que, durante su tiempo viviendo en París, el álbum Histoire de Melody Nelson de Gainsbourg -en el que se encuentra la canción-, era la banda sonora de su vida parisina. “Es uno de los grandes álbumes conceptuales. Creo que solo el estado de ánimo que pinta y todo sobre él: los sonidos, su voz, los instrumentos, los ritmos, ¡todo es como palpable!”.

Loading video

El tercer tema que eligió Parker de entre sus favoritos de todos los tiempos fue «I am a God» de Kanye West, track que lo ayudó a comprender el arte del rapero (con quien colaboró hace algunos años) como nunca antes había podido hacerlo. “Yeezus fue el álbum en el que hice un click por completo con respecto a Kayne West. Supongo que aprendí que el hip hop puede ser minimalista y me encanta su sentimiento en esta canción, porque me hace pensar que habla en serio, pero no lo es. Me encanta», señaló.

“Good Times Bad Times”, el clásico de Led Zeppelin también estuvo entre las selecciones de Parker, quien comentó: “Pista uno de su primer álbum. Fue un momento decisivo. Ellos eran la pieza que faltaba para mí entre el rock de los sesenta y el rock de los ochenta. Nunca supe dónde se unieron [pero luego, al escuchar la canción pensé,] ‘¡Oh, ya lo entiendo. Es Led Zeppelin!'».

Finalmente, Parker eligió “Machine Gun” del álbum de 2008 de PortisheadThird, y dijo: «Este tema es tan ingenioso a pesar de ser tan minimalista. Es una de esas cosas que, si alguna vez escucho, tengo que dejar de hacer lo que estoy haciendo y sentarme. Siento tal reverencia por este track”.

Loading video

 

Reply