Kim Petras versiona “Running Up That Hill” de Kate Bush

Fernando Guerrico

Este miércoles 1 de junio inició un nuevo Mes del Orgullo LGBTIQ, como antesala del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ que se celebra anualmente el 28 de este mes. Para conmemorarlo, Amazon Music publicó una playlist llamada “Proud” y convocó a Kim Petras para hacer el single cabecera. La cantante alemana decidió grabar una versión de “Running Up That Hill“, el éxito de Kate Bush incluido en su álbum Hounds of Love (1985) y que por estos días se volvió tendencia al ser incluida en el soundtrack de la nueva temporada de Stranger Things.

A través de un comunicado, y haciendo referencia también al resurgimiento del track por la serie de Netflix, Petras dijo: “Siempre me obsesionó ‘Running Up That Hill’. Significa mucho para mí, tan elusiva que es. Cada uno puede decidir lo que significa. Para mí, la canción es sobre la igualdad. ¡Y mi timing para esto fue extrañamente perfecto!

La reversión de Petras puede escucharse exclusivamente en la playlist de Amazon Music, haciendo clic acá, o el adelanto de algunos segundos en el reproductor que está al final de esta nota. El servicio de streaming está disponible en Argentina desde el mes pasado y cuenta con un plan gratuito y otro de suscripción.

La versión original de “Running Up That Hill” suena en el primer episodio de la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things y devino en un resurgimiento de la canción en las listas de éxito: llegó al #1 en iTunes de Estados Unidos y Spotify reportó un incremento del 8700% en sus reproducciones desde el estreno de la serie.

Pasá a leer nuestra entrevista de 2019 con Kim Petras: “Cualquier cosa que esté de moda puede ser pop“.

Reply