King Gizzard & the Lizard Wizard estrena canción de 18 minutos: “The Dripping Tap”

Fernando Guerrico

Antes de su visita a Argentina para tocar en la edición local de Lollapalooza, y apenas una semana después de publicar únicamente en vinilo el álbum Made in TimelandKing Gizzard & the Lizard Wizard no saca el pie del acelerador y anuncia un disco doble: Omnium Gatherum todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que tendrá 16 canciones y que será editado por el sello KGLW, desde donde se podrá preordenar a partir del 22 de marzo.

A modo de adelanto, los australianos compartieron “The Dripping Tap“, una canción de 18 minutos que podés escuchar más abajo en esta nota. Los planes iniciales de la banda era publicar un recopilatorio de canciones inéditas, pero Omnium Gatherum se convirtió en el vehículo para que la banda completa grabara nueva música.

Stu Mackenzie reveló a través de un comunicado: “Esta sesión de grabación se sintió significativa. Significativa porque era la primera vez vez en que los seis Gizzards se reunían después de un tiempo extraordinariamente largo de aislamiento. Significativa porque produjo la grabación de estudio más larga que hayamos sacado. Significativa porque (creo) cambiará el modo en el que componemos y grabamos música, al menos por un tiempo… Un antes y un después. Creo que estamos entrando en nuestro ‘periodo jammy’. Se siente bien”.

King Gizzard & the Lizard Wizard se presenta en el escenario Samsung del día 2 del Lollapalooza Argentina (sábado 19 de marzo), compartiendo cartel con The Strokes, Machine Gun Kelly, Doja Cat, entre otros. Más información.

Loading video
» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa de Omnium Gatherum, disco de King Gizzard & the Lizard Wizard

 

Reply