Ko Ko Mo: La dupla francesa entusiasta del riff

Fernando Guerrico

Ko Ko Mo es un dúo musical explosivo, formado por dos bestias escénicas como lo son Warren (guitarra y voz) y Kevin “K20” (batería y coros). Juntos son imparables. Siempre tras los pasos de sus héroes de los años setenta; trascienden sutilmente sus influencias y ofrecen un rock que, aunque tenga un planteo clásico, sigue siendo innegablemente actual.

Recientemente, la dupla publicó su tercer álbum, Need Some Mo’una propuesta ideal para los fans del rock de los setenta y grupos como Wolfmother, Free, The White Stripes o Led Zeppelin. Warren combina su voz andrógina con una guitarra de la que explotan infinidad de riffs y solos, mientras que “K20” rompe lo preestablecido con un sentido innato para el espectáculo. Para tener una mejor idea del fenómeno, lo recomendable es ver el video de «Your Kiss»:

Loading video

Desde el lanzamiento de su primer EP, Stole My Soul (2014), el grupo ha estado de gira por Francia, compartiendo venues (La Cigale, Le Fil, SMAC07, Le Silex, Krakatoa, CAMJI, Stéréolux, le VIP o La Maroquinerie) y festivales (Les TransMusicales, Solidays, Poupet, Art Sonic, MaMA) con artistas nacionales e internacionales (como Simple Minds, Shaka Ponk, Catherine Ringer, Feu Chatterton o Mat Bastard). Más allá de las fronteras de Francia, Ko Ko Mo ya ha actuado en varios festivales como el Eurosonic (Holanda), MIL (Portugal), Mercat de Vic (España), Zandari Fest (Corea del Sur), Subwave Festival (Italia) o incluso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 (en Corea del Sur). También realizaron una gira por Australia y por Asia, con la cual pasaron por Japón, Corea del Sur, China e Indonesia.

En octubre de 2020 causaron revuelo al lanzar una estimulante versión de “Last Night A DJ Saved My Life”, tema popularizado por Indeep en 1982, un cover que ahora tiene más de un millón y medio de reproducciones. Ko Ko Mo anunció una gira internacional durante enero de 2023 junto a Royal Republic que los llevará por Berlín, Munich, Hamburgo, Colonia y Saarbrücken (en Alemania) y Praga (en República Checa)

Con su nuevo álbum prueban que en 2022 el rock aún puede ser modernidad evolucionaria y que pude contribuir a preservar la juventud, el entusiasmo y la libido. Escuchá Need Some Mo’ en plataformas de streaming (SpotifyApple MusicTidal).

Este contenido fue provisto por What The France, medio impulsado por la CNM -Centre national de la musique- dedicado a difundir la música francesa. Podés conocer más bandas y artistas franceses, escuchar playlists y ver sus videos originales en su sitio web.

Reply