La banda de rock que Freddie Mercury llamó “la mejor”

Fernando Guerrico

Led Zeppelin y Queen son dos bandas que fácilmente podrían ser denominadas por miles de fanáticos alrededor del mundo como las mejores de la historia. Ambas agrupaciones británicas fueron contemporáneas y sus miembros no dudaron en reconocer la grandeza de sus colegas. De hecho, el propio Robert Plant en alguna oportunidad aseguró que “Freddie Mercury cantó todos estos temas originalmente y los cantó mejor de lo que los vamos a cantar”.

“Lo hizo en los tonos correctos. Las cantó con confianza y bien”, agregó el oriundo de West Bromwich, quien gozaba de la misma admiración de parte del frontman de Queen. Tal y como recuerda Far Out MagazineMercury una vez aseguró que Led Zeppelin “eran los mejores” y, por supuesto, le devolvió los cumplidos a Plant.

Diría que Led Zeppelin son los mejores y como banda de rock se merecían el tipo de éxito que obtuvieron“, dijo una vez Farrokh Bulsara (nombre real de Mercury) sobre el cuarteto londinense. “Robert Plant es uno de los vocalistas más originales de nuestro tiempo. Siempre fue mi cantante favorito. Y ha dicho cosas bonitas sobre mí”.

Led Zeppelin.
Led Zeppelin. Foto: Facebook de Led Zeppelin.

No caben dudas que los elogios de Plant fueron sumamente significativos para Mercury, quien, según Brian May, se inspiró en su colega y trató de emularlo sobre el escenario. “Se comportó como si fuera Robert Plant en ese tiempo, y a nadie le importó porque tenía ese aura sobre él, pero debajo de eso, no, tenía una gran inseguridad, mucha timidez, hasta el final”, dijo May sobre su difunto amigo.

Cabe recordar que en 1992, cuando los miembros restantes de Queen realizaron un homenaje a Mercury en el estadio de Wembley, Plant fue parte del show al ponerse al frente de la banda para interpretar una versión de “Innuendo” que incluía un fragmento de “Kashmir”, así como también del himno “Crazy Little Thing Called Love”.

Loading video

Reply