La canción de Bob Dylan que hizo sentir paranoico a John Lennon

Fernando Guerrico

La relación entre The Beatles -más precisamente, John Lennon-, y Bob Dylan dejó varias anécdotas que sobrevivieron al paso del tiempo, como la vez que el estadounidense les presentó a sus colegas ingleses la marihuana. Aunque Lennon fue influenciado por el arte de Dylan, lo cierto es que las constantes copias del primero llevaron al segundo a parodiarlo en “Fourth Time Around”, una canción que llegó como una versión sarcástica de “Norwegian Wood” de los Fab Four de Liverpool.

Según recuerda Far Out Magazine, el tema “fue escrito después del encuentro que cambió la vida de Lennon en Nueva York con Dylan, una noche cargada de marihuana organizada por el periodista Al Aronowitz en la suite del cantautor en el Hotel Delmonico en Park Avenue en Manhattan, después de que los Beatles tocaran en el Forest Hills Tennis Stadium de Queens”. Desde aquella noche comenzó un enamoramiento entre el líder del cuarteto británico y el cantante de “Like a Rolling Stone”, quien aprovechó “Fourth Time Around” para responderle a John con frases como: “Nunca pedí tu muleta, ahora no pidas la mía”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />John Lennon
John Lennon

Sin embargo, el track no tomó por sorpresa a Lennon, ya que antes de que fuera lanzada Dylan se la hizo escuchar. De hecho, en una entrevista de 1968 con Rolling Stone, se le preguntó a Lennon sobre sus pensamientos acerca del tema y este admitió haberse sentido “muy paranoico”. “Estaba muy paranoico con eso”, reconoció. “Recuerdo que la reprodujo para mí cuando estaba en Londres. Me preguntó: ‘¿Qué te parece?’, y yo le dije: ‘No me gusta’”.

“Simplemente no me gustó lo que estaba sintiendo y pensé que era una parodia, pero no lo fue. Fue grandioso. Quiero decir, no me estaba jugando ninguna mala pasada. Simplemente era yo pasando por el momento”, agregó. Siempre acorde a Far Out Magazine, en la misma entrevista Lennon explicó por qué Dylan había dejado de ser una influencia en su carrera y dijo que se había “aburrido” de sus creaciones más nuevas. “Está bien, pero estoy un poco aburrido, eso es todo. Pero tiene razón en lo que hace, porque normalmente la tiene. Solo escuché el disco [John Wesley Harding] que contiene [la canción ‘Dear] Landlord’”, comentó.

Loading video

Reply