La canción de David Bowie que motivó a Brandon Flowers a crear The Killers

Fernando Guerrico

Las canciones de David Bowie inspiraron a miles y miles de personas a dar un paso adelante y seguir su sueño de vivir del cuarto arte. En ese grupo de personas se encuentra Brandon Flowers, a quien un track del Duque Blanco lo llevó a formar a The Killers. Según recuerda Far Out Magazine, los temas del inglés llegaron a oídos del estadounidense gracias a la radio cuando este estaba terminando su etapa de adolescente. Fue en ese momento que Flowers decidió patear el tablero y pegar un volantazo con su vida.

En una entrevista de 2011 con The Independent, el vocalista de 41 años reveló: “Todavía recuerdo cuando escuché ‘Changes’ por primera vez. Pensé que era Bob Dylan por la forma en que cantaba los versos. Descubrí que era él y que la canción pertenecía a este álbum llamado Hunky DoryEs el disco más importante para mí, de todos los tiempos. […] Hunky Dory es el pináculo, no hay un solo track que me saltee”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />david bowie
David Bowie como Thin White Duke en 1976

Con respecto al momento en el que decidió dedicarse a la música, Brandon recordó que fue al oír a Bowie que entendió que lo suyo era el cuarto arte. “Estaba conduciendo, lo escuché en la radio y cambió todo. Tomé dos clases en la universidad antes de darme cuenta de que simplemente no podía hacerlo. Acababa de salir de la última y escuché ‘Changes’ en la radio“. Por otro lado, cabe recordar que en diversas oportunidades Flowers y los suyos acudieron a las creaciones del Duque Blanco a la hora de buscar inspiración.

“Tomamos la línea de bajo de una canción de David Bowie llamada ‘Slow Burn’, de Heathen, aunque probablemente haya pasado suficiente tiempo ahora que creo que probablemente no nos demandará”, reconoció en 2013 mientras se refería al track de su banda “All These Things That I’ve Done”. Además, el frontman también reveló previamente que escuchó el tema “Queen Bitch” mientras grababa las voces para “Mr. Brightside”, pista que luego se convertiría en el mayor himno de The Killers.

Loading video

Reply