La canción de The Beatles que cambió la vida de Bruce Springsteen

Fernando Guerrico

Las canciones de los Beatles han acompañado a millones de fans en todo el mundo a transitar diversos momentos de sus vidas. De hecho, muchas de ellas marcaron la vida de melómanos durante décadas, tal y como le ocurrió a Bruce Springsteen. Según recuerda Far Out Magazineel primer cruce de The Boss con los Fab Four fue en 1964, cuando el oriundo de Nueva Jersey estaba escuchando la radio del auto con su madre y de repente comenzó a sonar “I Wanna Hold Your Hand”.

El track de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison fascinó tanto al artista norteamericano que, en una entrevista con el segmento Desert Island Discs de la BBC Radio, Springsteen recordó el impacto que el tema tuvo en él: “Esta fue otra canción que cambió el curso de mi vida. Era un track que sonaba muy estridente cuando salió de la radio. Realmente fue algo que me inspiró a tocar rock and roll, a formar una pequeña banda y comenzar a hacer algunos pequeños conciertos en la ciudad. Fue un cambio de vida. Sigue siendo un disco hermoso”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Beatles.
The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd / Facebook de The Beatles.

Por otro lado, como parte de una entrevista con Rolling Stone, Springsteen brindó más detalles sobre la influencia del single del cuarteto de Liverpool en su vida: “‘I Wanna Hold Your Hand’ apareció en la radio en 1964. Eso iba a cambiar mi vida porque iba a tomar la guitarra con éxito y aprender a tocarla”, rememoró.

A continuación, el músico de 73 años agregó: “Esto ocurrió en 1964, cuando ‘I Wanna Hold Your Hand’ comenzó a sonar en South Street con mi madre conduciendo. Inmediatamente le exigí que me dejara salir, corrí a un local de bowling. Corrí a la cabina telefónica, me metí en ella e inmediatamente llamé a mi chica y le pregunté: ‘¿Escuchaste a esta banda llamada The Beatles?’. Después de eso, no fue nada más que rock and roll y guitarras”, sentenció.

Loading video

Reply