La canción de The Kinks que más le gustaba a John Lennon

Fernando Guerrico

La relación entre The Beatles y The Kinks nunca fue la mejor. Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad Ray Davies, el líder del conjunto londinense, dijo: “Habíamos tocado con The Beatles en Bournemouth y John Lennon comentó que solo estábamos ahí para abrir para ellos. Pero tuvimos una gran reacción a ‘You Really Got Me’. Esa fue una validación temprana de que teníamos algo que nos defendía, como ser maltratados en la escuela y tener algo que era más grande que el bully, era ese tipo de sentimiento”. Además, en otra ocasión el propio Ray fue totalmente tajante y, sin pelos en la lengua, aseguró que el álbum Revolver de los Fab Four era «un montón de basura».

Por su parte, John Lennon y compañía también le dejaban saber a los medios y al público sus diferencias con sus colegas. Tal es así que en una entrevista de 1966 con Disc and Music Echo, se le preguntó a George Harrison sobre las críticas del miembro de The Kinks y él contestó: «Tiene derecho a su opinión, pero creo que si Ray Davies nos conociera, podría cambiar de opinión. Estoy seguro de que se parece más a nosotros y piensa más parecido de lo que cree. Creo que Ray Davies y los Beatles tendrían mucho en común”. Sin embargo, el tiempo pasó y junto con él se fueron los roces entre ambas míticas bandas. De hecho, en 2009 el ya mencionado Davies le tiró flores a los Beatles, a quienes catalogó como “buenos hombres de negocios».

» alt=»» aria-hidden=»true» />John Lennon
John Lennon

“Conoces la diferencia entre un escritor y un hombre de negocios”, afirmó. “Los Beatles estaban organizados sobre lo que hacían. Hicimos algunos shows con ellos y era evidente que sabían lo que estaban haciendo. Creo que estaban muy bien organizados en cuanto a la forma en que trabajaban y tenían un equipo. Yo realmente no tenía un equipo. Sabían exactamente para qué estaba siendo elegida su música. Yo no. Sabía que tenía un buen guitarrista de riffs [su hermano Dave Davies]… pero no tenía a nadie con quien colaborar”, aseguró. Si bien los Beatles no manifestaron ser admiradores de las canciones de los Kinks, Davies se animó a declarar que Lennon lo era, ya que en su autobiografía reveló: “Alguien lo había visto en un club y seguía pidiéndole al disc jockey que tocara ‘Wonderboy’ una y otra vez”.

Loading video

Reply