La canción que Eric Clapton y George Harrison escribieron para Cream

Fernando Guerrico

Eric Clapton y George Harrison tuvieron una gran amistad y también un vínculo musical. Más que conocida es la colaboración que el guitarrista hizo con The Beatles para «While My Guitar Gently Weeps», pero esta no fue la única oportunidad en la que los dos músicos unieron fuerzas para dejar grandes joyas en el rock.

En la época en la que Clapton aún formaba parte de Cream pero la banda ya estaba llegando a su final, los dos guitarristas solían juntarse muy seguido para zapadas que incluso a veces contaban con la presencia de Bob Dylan y otros colegas de la época. Fue así, en estas tertulias relajadas y por fuera de sus proyectos personales, que Clapton y Harrison compusieron una canción que formaría parte de Goodbye, el disco final de Cream que fue publicado en 1969.

Hablamos de «Badge», una de las canciones más destacadas del álbum que por mucho tiempo no se supo que incluía la colaboración creativa de Harrison. Los créditos de la canción revelan que Clapton es el compositor junto con otro músico llamado L’Angelo Misterioso, que justamente fue el seudónimo que Harrison tuvo que usar por el contrato de exclusividad que tenía con Apple a partir de The Beatles.

George Harrison.
George Harrison.

Fue en 1977 que el guitarrista de los Fab Four reveló (vía Far Out) que él había sido parte de esta canción y también explicó cómo llegó a integrar un disco de Cream sin que nadie lo supiera: «Cada uno tenía que componer un tema para el disco Goodbye y Eric no había hecho el suyo».

Si bien la canción es un verdadero clásico, también tiene una letra bastante alocada y sin sentido a simple vista, por eso el músico explicó cómo llegaron a aquellas líneas: «Estábamos trabajando juntos y yo escribía la letra, hasta que llegamos a la parte del medio, entonces escribí ‘Bridge’. Eric lo leyó dado vuelta y empezó a reírse y dijo ‘¿Qué es badge?’. Luego de eso, Ringo entró borracho y nos dio aquella línea de cisnes viviendo en un parque».

Loading video

Reply