La canción que Kurt Cobain escribió después de escuchar a The Beatles

Fernando Guerrico

No caben dudas de la influencia que The Beatles tuvieron en las generaciones de músicos que vinieron detrás de ellos. Entre tantas personas a las que llegaron las canciones de los Fab Four está Kurt Cobain, que en distintas oportunidades ha comentado sobre su fanatismo por el cuarteto de Liverpool. El fallecido músico de Aberdeen, Washington, incluso eligió a su integrante favorito de la banda británica.

La admiración de Cobain por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison era tal que una vez comentó: “Diría que la mayor influencia que he tenido fueron los Beatles porque los escuché desde que tenía cinco años hasta que estaba en cuarto grado. ¡Los mismos discos una y otra vez todas las noches! Canté las canciones y quería ver a The Beatles. Fue alrededor de 1973 cuando escuché en la radio que se habían separado por tres años. En ese momento estaba totalmente devastado”.

De hecho, el conjunto inglés “ayudó” a Cobain a escribir una de sus más recordadas pistas: “About a Girl”, el track que integró el disco debut de Nirvana, Bleach. Según recuerda Far Out Magazine, en el libro Come as You Are: The Story of Nirvana, el escritor Michael Azerrad afirma que el músico escribió el mencionado tema “después de escuchar repetidamente Meet The Beatles durante todo el día”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Beatles.
The Beatles. Foto: Facebook de The Beatles.

Acorde al citado medio, “’About a Girl’ muestra el lado más pop rara vez visto de Cobain y tiene mucho sentido que estuviera pasando por una fase de los Beatles cuando grabó la canción, dado que, aunque no suena exactamente como los Fab Four, ciertamente contiene la sensibilidad de su composición”.

Sin embargo, cabe recordar que el LP de los Beatles preferido de Cobain era Rubber Soul: “En este momento, incluso ahora, estoy empezando a volver a escuchar a The Beatles”, dijo en una ocasión en una entrevista. “Mi período favorito es el de Rubber Soul, la guitarra y las melodías simples son mis favoritas”.

Loading video

Reply