La primera canción de rock and roll que escuchó George Harrison

Fernando Guerrico

Al igual que cualquier otro grupo o artista en solitario, los Beatles se inspiraron en colegas suyos que ya habían tenido cierto recorrido en el mundo de la música para comenzar a crear sus propias canciones. Una de las personas a las que tenían como referencia era el pionero del rock and roll estadounidense Antoine Dominique Domino Jr., quien durante la mayor parte de su vida fue conocido como Fats Domino.

El nacido en Nueva Orleans fue una figura clave para el cuarto arte, al punto de que su primer sencillo “The Fat Man” es citado por algunos historiadores como el primer single de rock and roll y el primero en vender más de 1 millón de copias. Además, la influencia de Fats Domino no solo se extendió en suelo norteamericano, sino que también llegó a Inglaterra para inspirar a millones de jóvenes, entre ellos a George Harrison.

Según recuerda Far Out Magazineel famoso guitarrista de los Fab Four admitió que el primer tema de rock and roll que escuchó en su vida fue uno de su colega: “I’m In Love Again”, canción que fue incluida en el disco Fats Domino Rock and Rollin’ de 1956. Acorde al citado medio, “como la mayoría de los muchachos de clase trabajadora, la introducción de Harrison al rock and roll se produjo durante su adolescencia rebelde, cuando salió de la escuela y encontró tiempo para frecuentar las tiendas de discos locales”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />George Harrison
George Harrison. Foto: Facebook de George Harrison.

“Cuando me convertí en adolescente y tenía unos 12 o 13 años, escuché por primera vez ‘I’m In Love Again’ de Fats Domino”, reconoció Harrison, para luego afirmar: “Ese fue el primer tema de rock and roll que escuché”. Tiempo después de conocer a Domino a través de su música, el oriundo de Liverpool pudo verlo en persona.

El encuentro se dio en 1964, poco después de que los Beatles lanzaran sus primeros discos. En aquella oportunidad ambos fueron parte del concierto de City Park cuando Clarence “Frogman” Henry ayudó a organizar una reunión. Además, sus caminos volvieron a unirse cuando el estadounidense interpretó “’Lady Madonna” de los británicos en 1968 como parte de su disco Fats Is Back.

Loading video

Reply