La razón por la que Bob Marley se enojó con Eric Clapton

Fernando Guerrico

Bob Marley era un hombre pacífico que buscaba estar en buenos términos con todos. Pero esa filosofía de vida quedó de lado cuando Eric Clapton lanzó su propia versión de «I Shot the Sheriff», el hit del jamaiquino junto a su banda The Wailers. Según recuerda Far Out Magazinela molestia de Marley se debió a la popularización de la versión de Clapton, que eclipsó a la canción original.

Aunque la leyenda de las seis cuerdas ayudó a Marley a ampliar su fama a nivel mundial, también logró que su versión fuera incluso más popular en la tierra natal de Marley que sus nuevas pistas. De hecho, el historiador y periodista musical estadounidense, Stephen Davis, recordó que «‘I Shot the Sheriff’ de Clapton sonaba cada hora en el Jamaica Broadcasting Corporation [una empresa de radiodifusión pública local], mientras que el nuevo sencillo de los Wailers, ‘Knotty Dread’, nunca se escuchaba».

La mencionada estación se encargaba de difundir el cover de Clapton «como nunca lo había hecho con ninguna canción de los Wailers». Acorde al citado medio, el enfado de Marley con la situación lo llevó a dejar de lado su característica tranquilidad y a amenazar a uno de los principales DJ de JBC. Sin embargo, con el correr del tiempo, las aguas se calmaron y la versión de «I Shot the Sheriff» de Marley se convirtió en uno de esos himnos históricos que sobrevivieron al tiempo como pocos otros.

Loading video

Reply