Lara91k presenta su primer disco: Como antes

Fernando Guerrico

Lara Artesi (más conocida como Lara91k) publicó finalmente su disco debut en solitario. La ex integrante de Coral Casino presentó Como antesun álbum de veinte canciones editado por el sello Clix en el cual explora sin restricciones a nivel lírico y musical. El LP toca temas como los problemas de dinero, vínculos familiares complicados, decepciones amorosas, crisis de identidad y dilemas existenciales. Esta obra resulta entonces un retrato bastante honesto de lo que viven muchos jóvenes adultos en el mundo actual marcado por la incertidumbre económica y la hiperconexión a plataformas digitales.

Desde el propio arte de tapa del disco, en el cual se puede ver a Artesi de pequeña, se evidencia que la nostalgia es uno de hilos conductores de este conjunto de composiciones. Además, si bien se puede enmarcar dentro de la movida de la música urbana, la artista experimenta con otros estilos que marcaron su adolescencia, como el pop punk y el indie rock. De hecho, Santiago Barrionuevo de El Mató a un Policía Motorizado canta junto a ella en el tema que le da nombre al disco.

Al respecto de este material, la artista argentina comentó:

«Hay en el álbum una retrospectiva de mi adolescencia, un homenaje a todo ese crecimiento en la playa con mis amigues, skate, surf, música e inventarnos todo porque no pasaba nada. Esa locura de estar muy solos ahí, en un pueblo, pero a su vez conectar con cosas gigantes y sin fronteras».

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Por ejemplo, en la canción «Pueblo límite» le rinde homenaje al famoso boliche costero al que iba cuando vivía en Pinamar: «Es como escuchar música desde adentro del boliche, un audio medio loco que nos mandamos con una amiga». Inclusive, en el interludio «Con Ivo y Mami» se incluye un audio en el que toca una de sus canciones favoritas, «Let’s Stay together»: allí se puede escuchar cantar su mamá y su hermano. Pese a ser un trabajo emotivo, también es una entrega con temas contagiosos y bailables.

Lara91k formó parte de nuestra selección de 75 mejores canciones argentinas de 2021 y arrancó este año con «Eres para mí«, canción junto a Duki que forma parte del flamante álbum. Como antes tendrá su presentación en vivo el próximo viernes 11 de marzo en Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA).

Escuchá Como antes a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply