Las 10 canciones favoritas de Sting

Fernando Guerrico

Al igual que cualquier persona común y corriente, los músicos también tienen una lista de canciones que consideran sus favoritas. Del mismo modo que en algún momento hemos repasado las elecciones de cantantes como Brian WilsonPeter Gabriel y Thurston Moore, en esta ocasión es momento de concentrarse en cuáles son los temas predilectos de Sting, figura de la música que supo consagrarse en la industria gracias a sus discos con The Police como también a sus trabajos en solitario.

El año pasado, durante una aparición en el show Tracks Of My Years de BBC Radio Two (vía Far Out), Sting reveló sus 10 canciones favoritas de todos los tiempos, una selección que incluye rock, blues, soul y synth pop, entre otros géneros. Una de las primeras elecciones fue “(Sittin’ On) The Dock of the Bay” de Otis Reading:

“Creo que solo tenía 16 años, y Otis Redding acababa de morir en un terrible accidente aéreo. Fui a mi tienda de discos y compré ‘Dock Of The Bay’ en el sello Stax, [había] una etiqueta azul encantadora, había una bolsa de papel y la saqué, la puse en mi tocadiscos, el ritual habitual, le puse la aguja y escuché [Imita la introducción de la canción]. Qué canción tan maravillosa. Quiero decir, canción triste, triste pero sin acordes menores. Todo son acordes principales, lo cual es una especie de logro en muchos sentidos”.

Loading video

Otra de las canciones mencionadas por Sting fue “It Wasn’t Me” (2000) de Shaggycon quien supo colaborar: “A veces conoces a alguien, y puede ser muy diferente de ti, de orígenes muy diferentes, pero reconoces un espíritu afín. Shaggy y yo nos amamos genuinamente. Nos reímos de los mismos chistes, me parece un artista intensamente interesante. Cuando rapea, declama como un acto de Shakespeare, es una voz hermosa. Y escribe estas, más o menos, parábolas morales [risas]. ‘It Wasn’t Me’ tiene una moralidad. Lo hicimos en una iglesia alemana, y tuve que explicarle al pastor cuál era exactamente el mensaje. No estoy seguro de lo exitoso que fui, pero es muy divertido”.

Otros artistas destacados por el músico fueron Bob Marley & The Wailers -con su tema “No Woman, No Cry”-, Pet Shop Boys -y su track “West End Girls”-, Peter Gabriel -y la canción “Sledgehammer”, George Michael – “Careless Whisper”- y Eurythmics -con el tema “Here Comes The Rain Again”-.

Loading video

A continuación, las 10 canciones favoritas de Sting:

  • Otis Redding – “(Sittin’ On) The Dock of the Bay”
  • Procol Harum – “A Whiter Shade Of Pale”
  • Bob Marley & The Wailers – “No Woman, No Cry”
  • Gerry Rafferty – “Baker Street”
  • Pet Shop Boys – “West End Girls”
  • George Michael – “Careless Whisper”
  • Eurythmics – “Here Comes The Rain Again”
  • The Human League – “Don’t You Want Me”
  • Peter Gabriel – “Sledgehammer”
  • Shaggy – “It Wasn’t Me”

Reply