Las 5 mejores películas para ver en Netflix en abril

Fernando Guerrico

Abril llega a Netflix con un puñado de títulos para tener en cuenta. En el mes que empezamos a sentir los primeros fríos, la plataforma de la N se vuelve nuestra mejor aliada para pasar las noches. Por eso, a continuación te recomendamos las cinco películas que no te podés perder. Una lista que incluye films latinoamericanos, propuestas para adolescentes, biopics y suspenso, y condensa lo mejor del cine que se estrenará para unirse al copioso catálogo de películas que conforman la plataforma de streaming.

Una mujer fantástica

2017 – Dir: Sebastián Lelio

Tras la muerte de su amante, la vida de una mujer trans da un vuelco: su feliz existencia se convierte en un mundo de discriminación y desconfianza. Este film chileno de 2017 fue el primero en ganar un Oscar para el país vecino y se presentó como una cinta que no solo dio visibilidad a la historia de una mujer transgénero sino que también cuenta con una protagonista transgénero, quien se convirtió en la primera mujer trans en presentar un Oscar. Estrena el 1 de abril.

Loading video

Metal Lords

2022 – Dir: Peter Sollett

Para los inadaptados adolescentes Hunter y Kevin, el camino a la gloria es claro: dedicarse al metal, ganar la batalla de bandas y que los idolatren. Este film cuenta con la producción de Tom Morello, con lo cual sabemos que el espíritu rockero estará más que presente. Con algunos rasgos al estilo Escuela de rock, este film familiar también revaloriza el género heavy metal y es una carta de amor al mismo. Estrena el 8 de abril.

Loading video

La princesa de la Yakuza

2021 – Dir: Vicente Amorim

Tras descubrir que es la heredera de una familia criminal yakuza, una chica en São Paulo conoce a un hombre con amnesia y un misterioso artefacto. Esta es una película brasilera ideal para los amantes del cine de acción y del thriller. Está basada en la novela gráfica de Danilo Beyruth y estrena el 20 de abril.

Loading video

Bohemian Rhapsody

2018 – Dir: Bryan Singer

Biografía inspirada en la vida de Freddie Mercury, de inadaptado a vocalista de la icónica Queen, y en el agitado ascenso a la fama de la banda. Este film fue uno de los más renombrados de 2018 y recolectó un gran número de premios. Este musical nos muestra de cerca una versión de la vida de Mercury, con algunas reservas pero con un irresistible acercamiento a la obra de Queen. Estrena el 30 de abril.

Loading video

El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas

2022 – Dir: Emma Cooper

En este documental, un autor reexamina la misteriosa muerte de Marilyn Monroe y comparte entrevistas realizadas a las personas que la rodeaban. Para rastrear a esta gran figura pop, el film documental nos ofrece información desconocida para muchos, un acercamiento lo más íntimo posible a esta mujer y a su fallecimiento, que terminó por convertirse en un enigma. Estrena el el 27 de abril.

Reply