Las 6 canciones favoritas de Peter Gabriel

Fernando Guerrico

Peter Gabriel no solo es uno de los músicos más grandes y exitosos de su generación, sino que el ex Genesis también es un melómano que disfruta de la música tanto como cualquier otro amante del cuarto arte.

Como tantas personas en el mundo, el inglés tiene un selecto grupo de canciones que podría catalogarlas como sus favoritas. De hecho, según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con ABC News, Gabriel conversó sobre seis de ellas y explicó por qué cada una es tan importante para él.

A continuación nos hacemos eco de sus palabras.

The Beatles – “Please Please Me” (Please Please Me, 1963)

“El primer disco que compré cuando acumulé dinero en mi bolsillo fue With The Beatles. ‘Please Please Me’ estaba sonando por la radio. Me sentaba en la parte trasera del auto de mis padres cuando hacíamos esos largos viajes a la costa. Y lo que creo que la gente olvida es que en ese momento era realmente rebelde, rudo, travieso y lleno de vida, e irresistible para cualquier joven. Los Beatles fueron una gran influencia mientras yo crecía y continuaron siéndolo, ya que hubo toda esa revolución en torno a su éxito“.

Loading video

Otis Redding – “A Change is Gonna Come” (Otis Blue, 1965)

“Tuve la suerte en 1967, cuando tenía 17 años, de ir a ver a Otis Redding actuar en el Ram Jam Club en Brixton en Londres. Cuando llegó, fue como si saliera el sol. Así que fue solo esta increíble voz, totalmente al mando, una gran banda, excelentes ritmos y pasión lo que impregnaba todo. Creo que tendría que elegir una canción de Otis y ‘Change Gonna Come’ podría ser una. Obviamente, ese es un tema asociado con otras personas y Sam Cooke, etc. Pero es solo la forma en que él transmitió el mensaje. Creo que es un intérprete supremo y con un gran corazón“.

Loading video

Jimi Hendrix – “Hey Joe” (Are You Experienced, 1967)

Puedo recordar dónde estaba cuando escuché por primera vez ‘Hey Joe’ de Hendrix. Fue en la escuela, en un salón en particular, y, de hecho, estaba sonando en la habitación de al lado. Mi oído se animó, entré y lo escuché. Solo tenía que averiguar quién era este artista. Creo que particularmente cuando estás creciendo, los temas son como sellos en la memoria. Creo que la gente va por la vida y tiene estas experiencias intensas que son realmente hermosas. O realmente horrible que se encierran en una sola canción”.

Loading video

Joni Mitchell – “Blue” (Blue, 1971)

“Creo que me enamoré de Joni no solo por su escritura, sino también porque ella era una experimentadora. Estaba empujando los límites musicales, tanto en la forma en que escribió armonías como en la exploración de arreglos. Gran artista.

Loading video

Paul Simon – “The Boy in the Bubble” (Graceland, 1986)

Paul Simon ha escrito tantos tracks geniales. ‘The Boy in the Bubble’ fue uno de ellos. Como a mucha gente, me encantó el disco de Graceland. Te dejas llevar por los ritmos infecciosos y no siempre escuchas tanto las palabras. Creo que esa es una de las letras más extraordinarias escritas en una canción de rock. Es impresionante“.

Loading video

Randy Newman – “I Think It’s Going to Rain Today” (Randy Newman, 1968)

“Randy Newman es otra persona que creo que es un maestro compositor y hace hermosos arreglos. Pienso que algunas de las cosas que hace para las películas parecen engañosamente simples, pero en realidad son el trabajo de un maestro. Este tema es una de sus mejores canciones. No es necesariamente un mensaje muy positivo, pero es una composición bellamente construida, elegante y con mucho corazón“.

Loading video

Reply