Las 9 canciones favoritas de Gene Simmons

Fernando Guerrico

Gene Simmons y sus compañeros de Kiss son los responsables de crear algunas de las canciones más amadas por miles de personas alrededor de todo el mundo, pero ellos mismos también tienen sus tracks preferidos. De hecho, Far Out Magazine se encargó de recopilar cuáles son los temas favoritos del legendario bajista.

Acorde al citado medio, una de las canciones que más le gusta es una propia: “Goin’ Blind”, pista que integró el álbum de Kiss de 1974, Hotter Than Hell, y que nació como un trabajo en conjunto entre Simmons y su compañero de escuela llamado Stephen Parnell.

“En esos días no pensaba mucho en las letras y no tengo ni idea de por qué me senté y escribí una llamada ‘Creo que me estoy quedando ciego’”, recordó el músico. “Excepto que pensé que era terriblemente romántico. Se trataba de un anciano. Recuerdo una película llamada The Old Man and The Sea [basada en la novela de Ernest Hemingway] y mi visión de eso era el anciano y una sirena”.

Loading video

Otro de los temas predilectos del artista es un cover de la versión de Toad the Wet Sprocket del clásico “Rock and Roll All Nite” de Kiss que formó parte del disco tributo de 1994, Kiss My Ass: Classic Kiss Regrooved.

Simmons dijo sobre el cover: “Preparé un LP tributo a Kiss porque no quería esperar a que nadie más lo hiciera. Llamé a todos los que se me ocurrieron, y alguien se ofreció a decirle a Toad the Wet Sprocket, quienes decidieron grabar ‘Rock and Roll All Nite’, que fue un caso curioso, y tenían total libertad para hacer lo que quisieran con la canción. Y lo que salió fue un sonido fascinante que cambió el ritmo de la batería e incluso tenía un pasaje diferente en el estribillo”.

Loading video

Van Halen y su canción “Running with the Devil” también integran el puñado de selecciones de Gene. “Eran una banda que vi en sus inicios en un lugar llamado Starwood, un club en Los Ángeles”, recordó el también cantante, productor y actor. “Eran el grupo que abría para el headliner, solo un número de club”.

Y agregó: “Fui detrás del escenario e inmediatamente convencí a Eddie y Alex [Van Halen], y [David Lee] Roth de que no deberían firmar con un tipo de la compañía de fabricación de yogur que los apoyaría, sino que los iba a llevar a Nueva York para producir su demo en los estudios Electric Lady. Eso hice. Trabajé con ellos tratando de averiguar qué arreglo funcionaba y cuál no. Elegimos 15 canciones, se grabaron en 24 pistas y ese fue su demo”.

Loading video

Podés ver el listado de las canciones preferidas de Gene Simmons a continuación.

  • The Easybeats – “Friday On My Mind”
  • Unit 4 + 2 – “Concrete And Clay”
  • Jackie Wilson – “Baby Workout”
  • Santo & Johnny – “Sleepwalk”
  • Van Halen – “Running with the Devil”
  • Barry White and Love Unlimited Orchestra – “Love Theme”
  • Pilot – “Magic”
  • Toad the Wet Sprocket – “Rock and Roll All Nite”
  • Kiss – “Goin’ Blind”

Reply