Las dos canciones de Arctic Monkeys que hacen referencia a Duran Duran

Fernando Guerrico

Tranquility Base Hotel & Casino, el más reciente disco de Arctic Monkeys, abre con una declaración de Alex Turner en la que asegura que, tiempo atrás, su único deseo había sido formar parte de otra banda ícono del indie rock como The Strokes. Pero esa parece no ser la única referencia que el músico ha hecho a otros grupos en sus letras.

Según comenta Far Out Magazineel oriundo de Sheffield podría haber escrito dos porciones de canciones que lo conectarían con Duran Duran, ya que “los fanáticos perceptivos del cuarteto han señalado que su exitoso sencillo ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’ contiene una referencia directa al tema ‘Rio’” que Simon Le Bon y compañía estrenaron en 1982.

Loading video

Cabe recordar que en el hit, Turner canta “Your name isn’t Rio, but I don’t care for sand” (“Tu nombre no es Río, pero no me importa la arena”), mientras que algo similar ocurre en otro de los tracks más conocidos de los Monkeys: “Teddy Picker”. En el single del disco Favourite Worst Nightmare, Alex parece aludir a una línea del coro de “Save a Prayer” de Duran Duran al señalar: “I don’t want your prayer, save it for the morning after” (“No quiero tu oración, guardala para la mañana siguiente”).

En una entrevista de 2007 a Turner se le consultó sobre las posibles referencias, a lo que él contestó que conocía solo un puñado de temas de Duran Duran y que las referencias deben haber surgido de su inconsciente, producto de un documental que había visto: “No lo sé. Simon Le Bon se me debe haber metido en la mente… Ni siquiera conozco tantas canciones de Duran… Vi ese documental, ese del estuche de gamuza azul, ¿lo viste? Bueno, no es gamuza, pero tampoco es plástico, es agradable al tacto”.

Pasá a leer: “Los discos de Arctic Monkeys ordenados de peor a mejor“.

Loading video

Reply