Lisandro Aristimuño elige su canción favorita de Radiohead

Fernando Guerrico

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Lisandro Aristimuño, músico y productor artístico autodidacta que en su obra fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Lleva editados ocho discos de estudio, cuatro discos en vivo y dos discos de proyectos alternativos: Hermano Hormiga con Raly Barrionuevo y =EP8 con Fernando Kabusacki, ganador en la categoría Música electrónica de los Premios Gardel de este año.

Aprovechando su presencia en el programa, Lisandro habló de su nuevo trabajo Set1 (en vivo) y, como ya es costumbre en Selector Radio, reveló cuáles fueron las bandas británicas que más lo influenciaron: «Hay una banda que al día de hoy la sigo escuchando y que me influenció totalmente en lo que hago que es Radiohead. Es mi banda favorita. El primer disco que me compré fue The Bends -en Viedma, se lo pedí a mi disquero amigo-. Ahí aluciné y después cayó OK Computer y hasta el día de hoy soy muy muy fan. Tengo todos sus discos en vinilo. Los adoro. También me gusta Thom Yorke como solista».

Desafiado a elegir una canción de la banda, Lisandro optó por una del disco OK Computer (1997): «Si tengo que elegir, es una que fue la primera que me partió, que dije ‘esto está buenísimo’ y es ‘Paranoid Android’. Me pareció una mezcla de Pink Floyd con no sé, no entendía nada«.

Loading video

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Willow Kayne -cantante y compositora de Londres-, Alewya -cantautora y productora-, Sam Redmore -DJ y remixer-, August Charles -cantante de retro soul y R&B nacido en Zambia-, Arlo Parks -cantautora y poeta británica-, Sweets -rapero y cantante de Newcastle-, Jook & Blumey -dúo de bass techno-, Adelphi Music Factory -colectivo de productores, djs y creativos-, Stefflon Don -rapera y cantante británica de origen jamaicano- y Oscar Jerome -músico que combina el jazz con el folk, el hip hop y el funk-.

Además, el selector check de la semana es Luke RV, cantante y compositor de Gales que lleva publicados tres discos: Valley Boy (2019), Going Nowhere (2020) y Travel Pack (2021). Este año lanzó los sencillos «Stop Spoiling Everything», «Late Night Link», «Late Night Drive» y «Long Term Parking».

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

Loading video

Reply