Los Beastie Boys tendrán una esquina de Nueva York en homenaje

Fernando Guerrico

Finalmente, la esquina de las calles Ludlow y Rivington del Lower East Side de Manhattan, escenario para la mítica tapa de Paul’s Boutique, será nombrada oficialmente como “Beastie Boys Square“. Si bien todavía falta la firma final del alcalde Eric Adams, el Concejo Municipal de Nueva York ya dio luz verde a este proyecto que homenajea la obra de Michael “Mike D” Diamond, Adam “Ad-Rock” Horovitz y Adam “MCA” Yauch.

“Como muchos sabemos, una vez que los Beastie Boys irrumpieron en la escena, cambiaron las reglas del hip-hop”, dijo Christopher Marte, uno de los miembros del concejo. “Lo veo como una celebración. Una celebración del Lower East Side, una celebración del hip-hop, y especialmente una celebración de nuestra comunidad que ha estado organizándose por un buen tiempo para hacer que esto sucediera“, agregó. Lo cierto es que el mismo proyecto fue presentado por primera vez -y rechazado- en 2014.

LeRoy McCarthy, el impulsor del proyecto, ha ideado diversos homenajes musicales en los últimos años. Además de proponer un mural para conmemorar los 25 años de Paul’s Boutique en 2014 -en la misma esquina del Lower East Side-, McCarthy presentó la idea de renombrar un boulevard en homenaje a A Tribe Called Quest en el barrio de Queens -que luego fue renombrado en homenaje a Phife Dwag-, y otro por De La Soul en Long Island.

La foto en 360° que ilustra la tapa y contratapa de Paul’s Boutique fue tomada por Jeremy Shatan, amigo y bajista original del grupo (de cuando todavía se daban a conocer como The Young Aborigines). Publicado en julio de 1989, el álbum no fue un éxito comercial al momento de su lanzamiento pero su relevancia en el hip hop es innegable.

Loading video

Reply