Luca Albano de Todo Aparenta Normal elige su canción favorita de Radiohead

Fernando Guerrico

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Luca Albano de la banda Todo Aparenta Normal, fundada en 2009 en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Su cuarto trabajo discográfico, El último abrazo analógico, es un álbum que abre un nuevo universo sonoro para la banda y habla del amor sin tapujos, ponderando el contacto humano por sobre todas las cosas.

Aprovechando su presencia en el programa, Luca habló del show que dieron en Niceto, reveló que tienen varias canciones en el tintero que podrían conformar un nuevo disco y anticipó que habrá más conciertos en los próximos meses. Además, y como ya es costumbre en Selector Radio, comentó cuáles fueron las bandas británicas que más los influenciaron:

“Con Todo Aparenta Normal tenemos bastante influencia de la música británica, sobre todo del rock. Somos bastante fans de Radiohead, nos gusta todo lo que hacen, desde su estética, sus canciones, sus letras. Nos gusta el aporte que hace cada uno con su instrumento. El compromiso que tiene cada integrante con las canciones. Hemos aprendido a quererla con el tiempo. Otra banda es Led Zeppelin, ícono del rock. Nos ha influenciado bastante en nuestros comienzos y a cada uno nos ha impulsado a querer hacer música y tocar. Otro artista es Damon Albarn, más allá de lo que hizo con Blur y Gorillaz que es increíble, tiene discos solistas que son hermosos y siempre ha estado dando vueltas. Después Queen, The Beatles -a nosotros nos ha marcado mucho-, Foals entre las más nuevas”.

Loading video

Desafiado a elegir una canción que los represente, Luca optó por una de Radiohead: “Acá te voy a elegir 2+2=5, que es la canción que abre el disco Hail to the Thief, porque nos ha sumergido al mundo de Radiohead y hemos llegado a tener una especie de ritual con esa canción. De ponerla cuando volvíamos de algún lado todos juntos, ya sea de tocar o alguna salida a la noche tarde, cuando ya estábamos yendo a dormir. Tengo recuerdos de plena noche, de estacionar el auto, apagar todo y poner esa canción al palo y todos con los ojos cerrados disfrutando el viaje que tiene ese tema”.

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Stefflon Don -rapera y cantante británica de origen jamaiquino-, Crate Classics -dúo de productores británicos cuyo sonido va desde el dancehall hasta el reggae y el jungle-, Stylo G -músico de dancehall de origen jamaiquino-, Splint -quinteto oriundo de Mánchester-, DEJA -cantante y compositora de Birmingham- y Breaka -productor y DJ nacido en Londres con raíces africanas-. Además, el Selector Check de la semana es Rudi Creswick, músico que resurgió como solista luego de ser bajista de artistas como Tom Misch, Loyle Carner y Jorja Smith y que pronto lanzará su nuevo disco llamado Different Forms.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.

Loading video

Reply