Måneskin sorprende con un cover de “La camisa negra” de Juanes

Fernando Guerrico

Por lo general, estamos acostumbrados a que la mayoría de los artistas internacionales elijan versionar canciones de músicos angloparlantes. Sin embargo, cada vez son más los que se animan a cantar en español. Hace unas horas, se viralizaron en Twitter algunos videos de Måneskin interpretando a su manera “La camisa negra” de Juanes.

La banda ganadora de Eurovisión 2021 ha sido ampliamente celebrada por sus fans hispanohablantes gracias a ese cover tan inesperado en el cual se puede escuchar a Damiano David cantar las estrofas de ese clásico del pop colombiano publicado en 2004, mientras Victoria De Angelis se encarga del bajo y Thomas Raggi hace lo propio con la guitarra. Los italianos parecen disfrutar bastante de esa interpretación de la cual solo se han filtrado algunos fragmentos en plataformas como YouTube y Twitter.

Como era de esperarse, ya muchos fanáticos han pedido una versión extendida de ese experimento musical. Esperemos que el grupo se anime a escuchar esas solicitudes de sus seguidores en Latinoamérica, pues algunos inclusive han sugerido que graben aquel hit junto al mismísimo Juan Esteban Aristizábal. Al final de esta nota, podés disfrutar de algunos clips que muestran a Damiano y compañía en acción.

Hace unas semanas, la banda oriunda de Roma fue noticia por responder los comentarios de Mick Jagger sobre el estado del rock actual. Por otro lado, ya falta poco para el primer recital de Måneskin en Argentina.

Reply