Manuela de las Casas comparte una íntima versión en vivo de su canción “Me eleva”

Fernando Guerrico

En noviembre del año pasado, Manuela de las Casas estrenó Halare, su segundo disco de estudio. Por distintos motivos, el álbum no ha tenido aún una presentación oficial en vivo, por lo que la cantautora argentina decidió compartir una interpretación de la canción que inaugura la placa para así mostrar cómo lleva el sonido del disco al formato en vivo junto a su banda compuesta por Natalia Pellegrinet en guitarra y coros, Andrés Elijovich en teclas y bajo, y Juan Pablo Alfieri en batería.

La recién estrenada sesión fue filmada un día antes de que se declarara el primer confinamiento en Argentina. Esa tarde del 16 de marzo del 2020, la terraza de la casa de Manuela sirvió de escenario en el que el director Tino Raimondi registró dos canciones: “Antes que el agua” -canción que abre el disco debut de Manuela, Li (2017)– y “Me eleva”. “Quisimos grabar dos canciones porque nos parecía una buena combinación para matizar y mostrar dos estilos”, cuenta Manuela. “Antes que el agua” fue estrenada poco después de ser filmada, en abril del 2020, mientras que “Me eleva”, inédita hasta noviembre del 2021, quedó guardada por más de dos años. “Primero quería esperar el lanzamiento del disco, y cuando empezó la pandemia el lanzamiento del disco se retrasó, entonces el video lo fui guardando -explica la artista-. Estaba listo, editado, mezclado, pero quedó archivado. Pasó que dejé entrar el ritmo de la vida en los planes y todo cambió”.

“Me eleva” es la canción que abre Halare y la que, según Manuela, lleva adentro todo el concepto del disco. “Es una canción con potencia, con fuerza y hasta con bronca, que busca transmitir a la vez algo amoroso y abierto”, aseguró a través de un comunicado de prensa. Y es que durante los tres minutos y medio que dura el video, el cuarteto despliega la atmósfera experimental, electrónica e introspectiva que funciona como sello autoral de la creadora bonaerense; un estilo que cuenta con influencias de Elliott SmithThom Yorke y Broadcast, y que la ha llevado a posicionarse como una de las artistas más interesantes de la escena independiente porteña.

Además de “Me eleva”, Halare (nombre que se le da al movimiento de inhalar y exhalar) cuenta con siete canciones más en las que Manuela aborda la pregunta por la identidad mediante la combinación de pianos, guitarras acústicas, sintetizadores y cuerdas. Esta instrumentación da vida a una obra que es tan sonora como conceptual y que va en pos de entender, aunque sea un poco, el para qué de la existencia humana.

Mirá el video en vivo de “Me eleva” a continuación y escuchá a Manuela de las Casas en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music).

Loading video

Reply