Marky Ramone es declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

Fernando Guerrico

Este fin de semana Marky Ramone se presentará en nuestro país. Con motivo de su visita en repetidas ocasiones, tanto con su proyecto individual como con Ramones, y por su gran aporte a la música, el legendario baterista de punk fue coronado como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires en un evento que tuvo lugar en el Strummer Bar ubicado en Palermo.

“Es realmente un honor tener a Marky Ramone con nosotros para entregarle este premio y reconocimiento; vos sos parte de esta ciudad y una inspiración para los músicos, el público en general y los nuevos músicos”, expresó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, quien entregó la designación al músico que marcó a generaciones y sigue su carrera con 69 años.

Marky también habló sobre su reconocimiento y destacó en memoria de sus compañeros: “Fue un honor haber sido parte de Ramones: Joey, Dee Dee, Johnny y Tommy, que desafortunadamente no están más entre nosotros y que si no fuera por ellos, yo no estaría aquí”. Además, agregó una mención especial para la calidez del público nacional: “El público de Argentina siempre fue bueno con nosotros, la mejor reacción la tuvimos en este país, por eso continué regresando por mi cuenta”.

Sobre los dos shows que se esperan para el fin de semana, Marky se mostró emocionado: “No he tocado aquí por dos años y medio con mi grupo, por lo que el show en el Teatro Flores será el primero en el que volvamos a tocar juntos. De nuevo, es un honor, muchísimas gracias, espero que todos gocen de buena salud y estén en forma. Y esperemos que esto del Covid pase y que todos podamos seguir con nuestras vidas”.

Reply