Martín Elizalde es el soundtrack del verano porteño

Fernando Guerrico

Martín Elizalde lleva más de veinte años haciendo de la música una forma de vivir. Por varios años comandó y estuvo detrás del grupo Falsos Profetas, pero desde el año 2010 decidió emprender su camino en solitario. Su música es un reflejo preciso de las cotidianidades de la vida, desde la perspectiva de alguien que vivió mucho y decide narrar su derrotero.

Con cinco álbumes de estudio bajo su brazo que descascaran la parte más profunda de Elizalde, ahora el músico y compositor presenta un nuevo LP bajo el nombre de A la hora del calor: un disco que, si bien repite configuraciones de su material previo, se enmarca bajo un contexto más relajado, donde encuentran su lugar el surf rock y el pop dosmilero bajo el sol del verano. Como adelanta su portada, el reciente lanzamiento de Elizalde imprime escenas conocidas pero recurrentes, recuerdos del barrio, donde aparecen charlas extensas entre varios vermut y nostalgia. En ese acto, el artista se doblega y afloran sensaciones latentes pero traicioneras, donde la melancolía se puede volver el amigo más fiel o el peor de los enemigos.

Acerca del álbum, el músico expresó: “El disco nuevo tiene un sonido y una estética que es una profundización de lo que veníamos haciendo disco a disco junto a la banda. Es una propuesta de rock clásico, construida alrededor del piano, pero con un pulso más moderno y actual”.

Según anunció Elizalde, A la hora del calor tendrá su presentación oficial el próximo jueves 3 de noviembre en La Trastienda (Balcarce 460, CABA) –entradas disponibles a través de Tu Entrada-, donde no solo interpretará sus últimas composiciones, sino que también celebrará sus 20 años de carrera con un set de canciones sin fin. “Algunos artistas sueñan con llenar estadios, yo sueño con hacer de La Trastienda mi segunda casa”, concluye el artista.

Escuchá a Martín Elizade en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music)

Loading video

Reply