Matt Helders de Arctic Monkeys revela detalles del nuevo disco: “No volveremos a sonar como en ‘R U Mine?’”

Fernando Guerrico

Arctic Monkeys está pronto a estrenar un nuevo disco. Aunque aún no han liberado el título ni tampoco la fecha de lanzamiento, el baterista Matt Helders se animó a dar algunos detalles sobre la estética musical que signará el nuevo trabajo de la banda británica.

En una reciente entrevista con Mike Dolbear (vía NME), Helders anticipó que este próximo disco partirá del álbum Tranquility Base Hotel & Casino, que la banda lanzó en 2018: “Musicalmente toma como punto de partida donde el otro se quedó”, aseguró.

Además, se ocupó de diferenciarlo de la propuesta que el grupo comandado por Alex Turner hizo con AM de 2013: “Quiero decir: no volveremos a sonar como en ‘R U Mine?’ y todo aquello, con los riffs gruesos y demás. Pero hay riffs ahí dentro, y es un poco uptempo, pese a que no es algo ruidoso. ¡Es difícil de explicar!”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Arctic Monkeys
Arctic Monkeys.

Helders dejó en claro que aún no hay fecha de lanzamiento certera pero sí es un hecho que el disco verá la luz y tal vez más temprano de lo que imaginamos. Ante la pregunta del entrevistador sobre si ya está casi listo, el baterista respondió: “Sí, bastante. Fue un poco desconexa la forma en la que tuvimos que hacerlo, y hay algunas cosas por terminar, pero sí, está en tratativas”.

Arctic Monkeys empezará su tour mundial en agosto y visitará nuestro país en el marco del Primavera Sound, festival que llega a Argentina por primera vez el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Con suerte, para el momento en que la banda esté girando por Europa, Estados Unidos y Sudamérica, tal vez tengan algún adelanto del nuevo álbum.

Loading video

Reply