MC5 anuncia su primer disco en 51 años

Fernando Guerrico

El guitarrista y fundador de MC5, Wayne Kramer, ha anunciado que la banda nacida a finales de los 60 está trabajando en un nuevo disco. Han pasado 51 años desde el último álbum que editó la agrupación de Detroit y muchos de sus miembros ya han fallecido, pero Kramer se encuentra listo para volver al ruedo por lo que ha presentado un pequeño adelanto del primer single que lleva por nombre “Heavy Lifting”.

En esta canción participa nada más y nada menos que Tom Morello, quien no solo tocó en el tema sino que también colaboró en la composición. Además, el disco contará con la colaboración de artistas como Don Was, el cantante Brad Brooks y Abe Laboriel Jr, y el baterista original de la banda, Dennis “Machine Gun” Thompson, quien tocó la percusión en dos canciones del álbum.

El disco saldrá en octubre vía Ear Music y está producido por Bob Ezrin. Sobre esta nueva empresa creativa, Kramer escribió en un comunicado: “Casi no sobrevivimos cuatro años catastróficos de una fallida presidencia y una pandemia devastadora. Brad y yo empezamos a escribir nueva música con el propósito expreso de luchar contra la crueldad de todo ello”.

Loading video

En 1971 MC5 estrenó su disco High Time y esa fue la última vez que escuchamos nuevas canciones de la banda. “Con las giras sin parar, especialmente de la última década, me he dado cuenta que la música de MC5 es más necesaria que nunca. Definitivamente es un buen momento para escribir y grabar nuevas canciones y llevar un mensaje de hard rock comprometido para nuestros fans alrededor del mundo”, continuó Kramer.

El próximo mes de mayo, MC5 comenzará una gira por Estados Unidos. La banda estará integrada por Kramer, Brooks, Stephen Perkins -miembro de Jane’s Addiction– en la batería, Vicki Randle -de Mavis Staples- en el bajo y Stevie Salas, quien fuera guitarrista de David Bowie.

Loading video

Reply