Merlina: Tim Burton explica por qué eligió a Jenna Ortega para el rol

Fernando Guerrico

Netflix estrenó días atrás el primer tráiler de Merlina, la serie a cargo de Tim Burton que cuenta la historia de Merlina Addams en su paso por la Academia Nevermore. Ahora, como parte de su promoción, la plataforma ha publicado una serie de entrevistas titulada Wednesday Addams: Inside the Character, con los creadores, el propio Burton y Jenna Ortega, la actriz que encarna a la niña gótica.

Los creadores Miles Millar y Alfred Gough explicitaron que fue muy importante para ellos que esta no fuera una remake o un reboot, sino un nuevo capítulo en la vida de Merlina. Ortega también destacó que esta Merlina hace honor a sus raíces latinas y esa fue una de las razones por las que se interesó en el personaje, para representar a su comunidad.

Burton describió cuáles son los aspectos que más tuvo en cuenta del personaje a la hora de llevarlo a la pantalla chica y explicó: “Merlina es la clásica outsider, obviamente. Ella ve casi todo en blanco y negro, o mayormente en negro”. También expresó que en el pasado ha sido representada de una manera caricaturesca y desde la nueva serie buscaron una manera alternativa de encarnar el personaje.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Merlina (2022)
Merlina (2022)

En relación a la elección de Ortega como actriz protagónica, el director de El joven manos de tijera sentenció: “Es como una actriz de cine mudo en el sentido de que tiene la capacidad de transmitir cosas sin palabras. Por eso fuimos muy afortunados de contar con Jenna, porque no puedo imaginarme otra Merlina“.

La presencia de Burton en la producción es uno de los puntos más atractivos de esta serie que aún no tiene fecha de estreno, ya que el director se ha especializado a lo largo de su carrera en unir el cine familiar e infantil con la estética gótica y de terror desde un registro de comedia, apuntando siempre a personajes que son outsiders de la sociedad.

Loading video

Reply