Metallica anuncia nuevo disco y estrena adelanto: “Lux Æterna”

Fernando Guerrico

Metallica acaba de anunciar un nuevo álbum titulado 72 Seasons. Producido por Greg Fidelman junto a James Hetfield y Lars Ulrich, el disco se compondrá de 12 canciones y verá la luz el 14 de abril. Este trabajo, el sucesor de Hardwired… To Self-Destruct (2016), ya tiene su primer adelanto: “Lux Æterna”, una canción que llegó con un imponente videoclip protagonizado por los propios músicos.

“Lux Æterna” contiene los yeites más característicos de la banda formada en Los Ángeles y se presenta como una pieza cercana al thrash metal, con virtuosos solos de guitarras, protagonismo de la batería y un ritmo acelerado. Esta es la primera canción que Metallica estrena en seis años por lo que ha creado gran expectativa entre los fans sobre lo que vendrá en el nuevo disco.

Tapa de 72 Seasons, disco de Metallica

Sobre el álbum, Hetfield explicó: «72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos».

Con el anuncio del disco y el lanzamiento del single Metallica también confirmó que hará una gira de presentación en 2023 y 2024. En cada ciudad a la que irá dará dos shows y ofrecerá sets diferentes. Además, contará con teloneros como Pantera, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y Architects.

Escuchá “Lux Æterna” a continuación:

Loading video

Reply