Mia Zeta elige su canción favorita de Amy Winehouse

Fernando Guerrico

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada Mia Zetacantante y compositora que comenzó su carrera musical a los 14 años cuando realizó sus primeras composiciones. La artista lanzó su primer EP, titulado Realidades, en diciembre de 2020. En su último single “Adiós”, convierte historias de desamor y autodescubrimiento en canciones de neo soul.

Aprovechando su presencia en el programa, Mia habló de su más reciente lanzamiento -el EP Hasta en los sueños-, su próximo show en La Tangente el 17 de agosto y, como ya es costumbre en Selector Radio, contó cuáles fueron las bandas británicas que la influenciaron en su carrera:

“Mis influencias británicas son Amy Winehouse, que la escuchaba mucho, y después Jorja Smith, Little Simz, Joss Stone. Si tuviera que elegir una canción, sería ‘Tears Dry On Their Own’ de Amy, que fue la primera canción que me aprendí de memoria cuando era más chiquita”.

Loading video

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como LF System -dúo escocés formado por Conor Larkman y Sean Finnigan-, The Streets -grupo inglés de hip hop alternativo liderado por el vocalista y multinstrumentista Mike Skinner-, Roska -designado a sí mismo como uno de los exponentes underground más exitosos del Reino Unido- y Beabadoobee -cantante y compositora filipino británica de indie y pop rock-.

Además, el Selector Check de la semana es Margomool, cantante y productor británico italiano. Su sonido suele fusionar la electrónica junto al jazz y el folk mientras él combina su música con visuales, creando una experiencia extra dimensional.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.

Loading video

Reply