Mick Jagger destaca a Machine Gun Kelly como una de las promesas del rock

Fernando Guerrico

Mientras la música urbana gana cada vez más terreno entre los oyentes del mundo, el rock parece tener cada vez menos representantes. En los últimos años el género ha perdido la popularidad de la que gozó en décadas anteriores y, más allá de las bandas y artistas ya consagrados, son escasos los proyectos jóvenes que apuestan a él. Sobre esto ha hablado Mick Jagger, quien sorpresivamente describió a Machine Gun Kelly y Yungblud como grandes promesas del rock.

“En la música rock necesitas energía y no ha habido muchos nuevos cantantes de rock alrededor”, expresó el cantante de The Rolling Stones en una entrevista con la radio sueca P4 (vía Exclaim). Sobre la actualidad de la música y el rock específicamente, el músico destacó a dos figuras: “Ahora hay algunos. Tienes a Yungblud y Machine Gun Kelly. Ese tipo de ambiente post-punk me hace pensar que todavía hay un poco de vida en el rock and roll”.

Loading video

Lo cierto es que Machine Gun Kelly ha logrado captar la atención de algunas figuras del rock y del punk, así como a un gran público consumidor de estos estilos musicales, aunque su propuesta se encuentre también muy ligada al pop. De hecho, Travis Barker (baterista de Blink-182) es uno de los grandes responsables del éxito de Machine Gun Kelly al ser su productor y colaborador, lo cual implicó una gran legimitación frente a la audiencia.

Por su parte, The Rolling Stones es una de las bandas aún en actividad que más representa al rock. A pesar de la reciente muerte de su baterista Charlie Watts, los ingleses siguieron la gira que tenían en mente y, a pesar de los rumores de retiro, Jagger aseguró que planea seguir con más giras: “No estoy planeando que sea la última salida en vivo. Me encanta estar de gira. No creo que lo haría si no lo disfrutara”. Y finalizó: “Disfruto salir al escenario y hacer mis cosas. Eso es lo que hago. Quiero que todos se diviertan y olviden los problemas de sus vidas durante un par de horas y simplemente se relajen y pasen una gran tarde y noche”.

Loading video

Reply