Mick Jagger elige el disco más “sobrevalorado” de The Rolling Stones

Fernando Guerrico

A menudo Exile On Main St. es mencionado como uno de los mejores álbumes de la amplia discografía de los Rolling Stones, pero Mick Jagger, lejos de estar de acuerdo con esa apreciación, una vez comentó que en su opinión el LP está “sobrevalorado”. Según recuerda Far Out Magazine, en 1995 el líder de la legendaria banda británica le ofreció una rara y sincera entrevista al medio Rolling Stone donde miró hacia atrás en su carrera y se atrevió a analizarla en profundidad. Fue en ese diálogo en el que el músico dio su parecer sobre la fama de su aclamado álbum.

“Está un poco sobrevalorado, para ser honesto”, afirmó. “En comparación con Let It Bleed y Beggars Banquet, que creo que son más una pieza única, no veo que sea tan temático como los otros dos. No digo que [el disco] no sea bueno, pero no contiene tantas canciones destacadas como Let It Bleed y Beggars Banquet“, agregó el nacido en la ciudad inglesa de Dartford. Sin embargo, Jagger también emitió algunos comentarios positivos sobre el proyecto cuando señaló: “Creo que es un poco extenso, por lo que siempre puedes encontrar otras pequeñas cosas interesantes que no has escuchado”.

Aunque Exile On Main St. está lejos de ser el álbum de los Stones favorito de Jagger, ciertamente lo es para millones de personas, entre quienes están, por ejemplo, su colega Tom Waits, y su coequiper Keith Richards. Cabe recordar que, en febrero, te contamos que en alguna oportunidad el frontman de 78 años también comentó que el mencionado fue el LP más difícil de grabar junto a su banda.

Loading video

Reply