Mick Jagger recuerda a Charlie Watts en el primer aniversario de su muerte

Fernando Guerrico

En el día de hoy Mick Jagger recordó a Charlie Watts en el primer aniversario de su muerte. El baterista de The Rolling Stones falleció el año pasado a sus 80 años y la banda siguió adelante con el reemplazo de Steve Jordan, pero la ausencia de su compañero y amigo quedó cristalizada en sus mensajes de despedida y homenaje.

El cantante publicó en su cuenta de Twitter un video en honor al baterista y escribió: “Hoy estoy pensando en Charlie”. El clip cuenta con imágenes de Watts junto a otros integrantes de la banda a lo largo del tiempo y destacando momentos de la carrera y la vida privada de The Rolling Stones mientras suena la canción de 1974 “Till The Next Goodbye”.

Hacia el final del video se puede escuchar la voz de Jagger, quien relata los aspectos que recuerda con más potencia del vínculo con Watts: “Y también éramos amigos fuera de la banda… solíamos pasar mucho tiempo juntos y momentos interesantes. Nos encantaban los deportes: íbamos a ver fútbol, a los partidos de cricket y teníamos otros intereses además de la música. Realmente extraño mucho a Charlie“.

Al momento de la muerte de Watts, The Rolling Stones estaba a punto de comenzar su gira post pandemia, con shows planeados por distintas ciudades de Europa. Ante el fallecimiento del baterista, la banda decidió seguir adelante con la gira de celebración de sus 60 años de carrera.

En diferentes conciertos que siguieron a la muerte de su compañero, los Stones desplegaron homenajes para su amigo con videos, canciones y discursos en el escenario. Además, cientos de músicos expresaron su amor por Watts con mensajes de cariño y admiración, entre los que se contaron Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John y Keith Richards.

Loading video

Reply