Mick Jagger sobre Harry Styles: “No tiene una voz como la mía ni se mueve en el escenario como yo”

Fernando Guerrico

Harry Styles se ha convertido en una de las estrellas de la música más adoradas alrededor del globo. El ex One Direction logró cautivar con un pop clásico, algunos toques de rock y una estética andrógina, apuntando a un borramiento de los estereotipos de género en lo que respecta al estilo y la vestimenta. De todos modos, este es un camino que ha sido recorrido con anterioridad por grandes figuras como David BowiePrince y el propio Mick Jagger.

En varias ocasiones la prensa ha comparado a Styles con Jagger, diciendo que existen varias similitudes entre ellos; y si bien el cantante de The Rolling Stones ha sido muy generoso y benévolo con sus opiniones hacia el intérprete de “Adore You”, no ha aceptado que tengan un parecido real. Fue en una entrevista con The Sunday Times que el británico expresó: “Me gusta Harry, tenemos una fluida relación. Yo solía usar mucho más maquillaje en los ojos que él. Vamos, que era mucho más andrógino”.

Cansado de las comparaciones, Jagger estableció las diferencias entre ellos. “Y no tiene una voz como la mía ni se mueve en el escenario como yo. Solo tiene un parecido superficial con mi yo más joven, lo cual está bien, no puede evitarlo”. Lo cierto es que el joven inglés ha declarado que el líder de los Stones ha sido una de sus grandes influencias, e incluso llegó a calificarlo como “el hombre más genial del planeta”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Harry Styles.
Harry Styles. Foto: Gentileza de prensa.

Como era de esperarse, la gran comunidad de fans de Styles mostró su enojo en redes sociales e inmediatamente atacó a Jagger por sus dichos, pero lo cierto es que la verdadera irreverencia y rebeldía en décadas pasadas fueron uno de los bastiones que construyeron la figura del cantante y posteriormente influenciaron a un sinfín de artistas.

Además, Jagger ha sido muy claro en su respeto a Styles, tal como expresó en 2015: “Lo tiene todo en marcha. Lo conozco, viene a verme en muchos espectáculos. Y sí, puedo ver la influencia. Pero no le digo nada, solo le digo que se ve bien. Me gusta él. Es muy decente”.

Loading video

Reply