Mike Patton revela detalles de su estado de salud mental

Fernando Guerrico

Meses atrás Mike Patton se sinceró con su público sobre su estado de salud mental. Ahora, con el objetivo de promocionar el nuevo disco de su banda Dead Cross, el músico ha hablado con Rolling Stone sobre cómo sigue su situación de salud.

Patton canceló sus shows junto a Faith No More y Mr. Bungle y actualmente puede reflexionar sobre lo que vivió el año pasado:

“Es fácil culpar a la pandemia. Pero seré honesto: al comienzo de la pandemia, pensé: ‘Esto es jodidamente genial. Puedo quedarme en casa y grabar. Tengo un estudio en casa. Sí, ¿cuál es el problema?’ Y luego algo hizo clic y me volví completamente aislado, casi antisocial y temeroso de la gente. Ese tipo de ansiedad, o como quieras llamarlo, condujo a otros problemas, que elijo no hablarlos. Pero tengo algunos profesionales ayudándome, y ahora me siento mejor y estoy más cerca de volver a sumergirme”.

Sobre el diagnóstico que lo llevó a cortar su actividad en los escenarios, el músico informó: “Básicamente me diagnosticaron agorafobia, como que le tenía miedo a la gente. Me asusté al estar rodeado de gente. Y tal vez eso fue porque pasé dos años básicamente en el interior durante la pandemia. No sé. Tal vez reforzó sentimientos que ya tenía. Pero simplemente saberlo, hablarlo, realmente ayudó”.

Fue en septiembre del año pasado que Patton anunció en sus redes sociales que no podría continuar en los escenarios por un tiempo con las siguientes palabras: “Tengo problemas que fueron exacerbados por la pandemia, que me están acechando en este momento. No siento que pueda dar lo que debería ahora y no voy a dar nada menos del 100 por ciento”. Actualmente, el músico espera sumarse a la gira de Mr. Bungle en diciembre de este año, por lo cual ya se vislumbra una mejoría en su estado mental.

Loading video

Reply