«Muchachos» de La Mosca rompió un récord en Spotify Argentina

Fernando Guerrico

La locura post Final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se vivió de formas impensadas e increíbles. Desde que la selección argentina de fútbol se coronó campeona el pasado domingo, la alegría popular invadió el país, reflejándose en inmensas movilizaciones las cuales impactaron al mundo entero. La euforia fue tal que incluso se vio reflejada en los charts y listas rompiendo un récord con el hit mundialista «Muchachos».

Según informó la cuenta de Twitter Chart Data (@chartdata), un usuario dedicado especialmente a la difusión de datos e información sobre las listas internacionales, la canción «Muchachos» de La Mosca Tsé – Tsé rompió el récord histórico de Spotify Argentina por reproducciones en un solo día, justo después de la victoria del Seleccionado albiceleste en la Copa. Como detallaron en el mismo tweet, el tema lo hizo con un total de 1.578 millones de reproducciones.

Como si eso fuera poco, «Muchachos» superó a nivel mundial —aunque por un corto período de tiempo— a la canción «All I Want for Christmas is You» de Mariah Carey, clásico navideño que resurge con el espíritu festivo año a año. Teniendo en cuenta la relevancia que esa canción cobra cada época de fiestas, el logro del tema argentino es realmente meritorio.

Esta nueva versión del éxito dosmilero de La Mosca, “Muchachos, esta noche me emborracho”, fue escrita por un profesor cordobés llamado Fernando Romero. La pegadiza canción se volvió la favorita de los hinchas y de la misma selección ya que no solo habla de la ilusión que crearon los jugadores argentinos en el pueblo, de las derrotas, sino también rinde tributo a Diego Maradona y a los soldados caídos en las Malvinas.

En las últimas horas se conoció una versión actualizada por los mismos jugadores quienes la publicaron en sus redes. Nicolás Tagliafico, parte del plantel, publicó en sus historias de Instagram un video de los futbolistas cantando la nueva letra, ya con la copa en sus manos:

«En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, la final con Alemania ocho años la lloré. Pero eso se terminó porque este año en Qatar, la final con los franceses la volvió a ganar papá. Muchachos, ahora solo queda festejar. Ya ganamos la tercera, ya somos campeón Mundial. Y al Diego, le decimos que descanse en paz. Con Don Diego y con La Tota, por toda la eternidad».

Loading video

Reply