Murió D.H. Peligro, baterista de Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers

Fernando Guerrico

Este fin de semana trascendió la triste noticia del fallecimiento de D.H. Peligro, quien fue baterista de Dead Kennedys y de los Red Hot Chili Peppers. Según un comunicado publicado por sus allegados a través de varios medios estadounidenses, el músico sufrió un accidente doméstico que le produjo un fuerte traumatismo de cráneo.

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, la banda estadounidense de punk y hardcore dio algunos detalles sobre el fallecimiento del músico, confirmando que la causa de muerte fue el golpe en la cabeza que se dio en su casa de Los Ángeles. «El baterista de Dead Kennedys, D.H. Peligro, falleció en su casa de Los Ángeles ayer, 28 de octubre. La policía en el lugar de los hechos declaró que murió por un traumatismo en la cabeza causado por una caída accidental», escribieron.

Darren Henley -su nombre real- nació en Misuri y empezó a hacerse un nombre en la escena musical a principios de los 80. En esa época integró la banda hardcore punk Dead Kennedys en reemplazo de Bruce Slesinger. Luego de la disolución del grupo, fue invitado a formar parte de los Red Hot Chili Peppers ocupando el lugar que dejó Jack Irons.

Aunque D.H no llegó a grabar nada de forma oficial con la banda californiana, sí logró consolidar una amistad con sus miembros y colaboró en la composición de tres temas del disco Mother’s Milk: “Taste the Pain”, “Sexy Mexican Maid” y “Stone Cold Bush”. A pesar de su buena relación con el grupo, el baterista fue despedido por Flea y Anthony Kiedis ya que estaba atravesando un periodo de adicción al alcohol y a diferentes drogas.

Tras conocerse la noticia de su muerte, Flea decidio escribirle unas palabras: “Mi querido amigo, mi hermano, te extraño mucho. Estoy devastado hoy, soy un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo juntos. En el lugar en que estés, vivirás para siempre en nuestros corazones, hombre salvaje, portador de alegría, hombre de corazón gigante. Siempre te honraré. Descansa en paz y libre de todo lo que te restringía”, publicó en su Instagram.

Tanto la familia como sus colegas y amigos pidieron discreción y respeto en estos tiempos dificiles, mientras al mismo tiempo llegaron mensajes de aliento de fans de todas partes del mundo. «Los arreglos están pendientes y se anunciarán en los próximos días. Les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este difícil momento. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo», cierra el comunicado publicado por Dead Kennedys.

Loading video

Reply