Murió Mark Lanegan, cantante y co-fundador de Screaming Trees

Fernando Guerrico

Mark Laneganel cantante y co-fundador de Screaming Treesfalleció a sus 57 años. La noticia fue confirmada desde su cuenta oficial de Twitter, en un comunicado que dice: «Nuestro amado amigo Mark Lanegan ha fallecido esta mañana en su casa de Killarney, Irlanda. Querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos por favor se respete la privacidad de la familia».

Si bien no se conoce la causa exacta de su muerte, es sabido que el músico batalló con el covid meses atrás y con fuertes consecuencias del mismo como sordera e incluso tres semanas en coma.

El cantante de Screaming Trees fue una de las grandes figuras del grunge y ha sido su trabajo en esta banda el que más le ha valido el reconocimiento. Junto al grupo se desarrolló como compositor y cantante desde 1985 hasta la separación en el año 2000. También fue una pieza fundamental para Queens of the Stone Age, con quienes grabó cinco discos, y formó parte de The Gutter Twins y Mad Season.

Además, Lanegan colaboró con un gran espectro de músicos: Nick Cave, Slash y Moby, con quien este año lanzó el sencillo «The Lonely Night». Como solista, en 2020 lanzó dos álbumes: uno de versiones titulado Another Knock at the Door (Iyeara Remixes) y el original Straight Songs of Sorrow. Así, el músico se encontraba en plena producción a sus 57 años, siendo un ícono para muchas generaciones y conservando aún en la actualidad su espíritu grunge.

Loading video

Reply