Murió Olivia Newton-John a sus 73 años

Fernando Guerrico

La cantautora y actriz Olivia Newton-John falleció este lunes 8 de agosto, según informó su esposo John Easterling a través de los canales oficiales de la artista en Facebook e Instagram. La nacida en Australia tenía 73 años y batallaba contra un cáncer de mama diagnosticado inicialmente en 1992.

Tal como lo indica el texto firmado por su viudo, Newton-John fue un emblema en generar consciencia en lo referido a su enfermedad, haciendo público su diagnóstico y actualizando a sus seguidores tanto con los avances como con los retrocesos, además de fundar la Olivia Newton-John Cancer & Wellness Centre (ONJCWC). En 2017, la actriz anunció que el cáncer se había extendido a su espalda y huesos y se vio obligada a suspender sus presentaciones en vivo.

“Olivia Newton-John falleció en paz en su rancho en el Sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia en este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de los triunfos y esperanza por compartir durante más de 30 años su proceso con el cáncer de mama. Su inspiración sanadora y la experiencia pionera con plantas medicinales continúa con la Olivia Newton-John Foundation Fund, dedicada a investigar plantas medicinales y cáncer”, dice el texto.

La carrera de Newton-John comenzó a sus 15 años, formando parte de diversos grupos musicales. En 1971, con 23 años, publicó su álbum debut If Not for YouEl éxito comercial llegaría dos años después, con la canción que dio nombre a su tercer disco, Let Me Be There, logrando su primer single en el top 10 de Estados Unidos. El reconocimiento masivo llegaría en 1978, al coprotagonizar el éxito de taquilla Grease junto a John Travolta. Su álbum más exitoso en términos comerciales fue Physical (1981), con el que además ganó el premio Grammy a Video del año por la obra audiovisual que acompañaba el LP. A lo largo de su carrera, Olivia ganó un total de cuatro Grammys.

La artista continuó actuando y editando discos: sus entregas de estudio más recientes fueron el disco A Celebration in Song (2008) y el single “Don’t Stop Believin” (2018). En la pantalla grande, su último trabajo fue en la película The Very Excellent Mr. Dundee (2020).

Loading video

Reply