Murió Wilko Johnson, fundador y guitarrista de Dr. Feelgood, a los 75 años

Fernando Guerrico

En el día de hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Wilko Johnson, el músico británico conocido por formar a principios de los 70 la banda de blues y rock Dr. Feelgood. Johnson tenía 75 años y diez años atrás había sido diagnosticado con cáncer. Desde su círculo más íntimo anunciaron su muerte y confirmaron que tuvo lugar el pasado lunes por la noche en su hogar.

«Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko”, reza el comunicado que se pudo ver en las redes sociales del propio músico.

Loading video

Johnson nació en Canvey Island y luego de formar Dr. Feelgood en 1971 alcanzó la fama en el marco de la explosión del rock progresivo. Uno de los aspectos que lo distinguió como guitarrista fue el hecho de no utilizar púa, con lo cual logró un sonido único que lo identificaba. En 1977 dejó la banda para formar el grupo Solid Senders y más adelante fue guitarrista de Ian Dury & The Blockheads.

En 2012 fue diagnosticado con cáncer de páncreas y el músico eligió no hacer quimioterapia, aunque la enfermedad lo impulsó para renovar su carrera. En 2014 le extirparon el tumor pero su carrera siguió activa, de hecho grabó su último disco Blow Your Mind en 2018 y se mantuvo tocando en los escenarios hasta el pasado mes. Además de su trabajo como guitarrista, Johnson se sumergió en el mundo de la actuación e interpretó a Ser Ilyn Payne en Game of Thrones.

Loading video

Reply