Muse estrena adelanto de su nuevo disco: “Kill or Be Killed”

Fernando Guerrico

Muse acaba de estrenar una potente canción titulada “Kill or Be Killed”, el cuarto adelanto de su disco Will Of The People, que saldrá al mercado el próximo 26 de agosto por medio de Warner Records. Sin dudas, se trata de un tema con una fuerza avasalladora que parece incitar a una rebelión. Una vez más, el grupo británico agita su costado más político, pues la letra de esta composición tiene frases tan crudas como: “Fate has brought us here to face/ Your hopes and dreams erased/ Either kill or be killed” (“El destino nos ha traído acá a enfrentar/ Tus esperanzas y sueños borrados/ Es matar o ser asesinado”).

En declaraciones recientes ante NMEMatt Bellamy (líder de la formación) se sinceró sobre la complicada situación social y económica que se vive en buena parte del mundo por estos días: “Creo que todos saben que queremos una revolución, aunque definitivamente no queremos un grupo de lunáticos autoritarios de derecha. Eso es lo último que queremos. Y tampoco queremos una situación de comunismo absoluto en la izquierda dura. Creo que lo que queremos es algo completamente nuevo. No creo que exista por ahora, pero pienso que podría surgir un nuevo tipo de política”.

Con respecto a esta nueva canción el vocalista comentó que es una suerte de “metal moderno” y que su siguiente disco sin dudas tendrá mucho de rock pesado. Asimismo, explicó que este track se inspira en su canción favorita de Paul McCartney: “Live And Let Die”, un tema que según él es “una versión oscura de cómo la adversidad de la vida a veces puede sacar a relucir los peores instintos humanos para sobrevivir a cualquier costo”.

Mirá el video de “Killed or Be Killed” dirigido y editado por Ben Lowe a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply