Nathy Peluso responde a las críticas: “He dicho que mi corazón va a pertenecer al mundo entero”

Fernando Guerrico

Este fin de semana Nathy Peluso estuvo envuelta en una polémica después de que se viralizara en Twitter una entrevista del 2021 donde manifestaba sentirse “más española que argentina”. Sus declaraciones para el medio Vogue generaron gran indignación y desencadenaron una lluvia de críticas por parte de sus seguidores argentinos.

En dicha nota, Peluso no solo afirmó sentirse más arraigada a la tierra española sino que también declaró que lo único que mantenía de su tierra natal era el acento: “Los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias… Todo es español”, fueron las palabras que la artista utilizó en la entrevista.

Luego de la repercusión, la cantante nacida en la ciudad bonaerense de Luján aprovechó para hacer un vivo en Instagram y hablar sobre las acusaciones a su persona: “He dicho que mi corazón va a pertenecer al mundo entero. Soy una mina que le apasionan las culturas, el mundo. La gente puede hablar muchas cosas pero cuando se trata de tu identidad es algo muy personal y es poco cuestionable porque la identidad es algo que yo siento en mi corazón y nadie me lo puede arrebatar”.

Loading video

Con una emoción palpable, la artista siguió hablando a corazón abierto y entre lagrimas sobre cómo se sentía luego de la repercusión de sus dichos y declaró: “Toda la vida me voy a sentir argentina, me voy a sentir española, me voy a sentir del mundo y me voy a sentir libre y orgullosa de ser de donde soy y orgullosa de haber crecido donde he crecido“.

Varias de las críticas dirigidas hacia Peluso fueron en torno a su colaboración con Trueno en la canción “Argentina, donde la artista expresa cuánto extraña su tierra natal y el orgullo que le produce ser argentina en el exterior. Otro punto cuestionado fue la frase “argenta como la Negra Sosa”, de su canción “Sana Sana” perteneciente a su álbum Calambre (2020).

“Todo lo que he dicho y he escrito sobre mi país es algo que he hecho desde la honestidad, desde un lugar súper genuino. Desde la admiración, desde la nostalgia profunda que cualquier inmigrante puede comprender”, admitió la autora de “Buenos Aires” y continuó:

“Sean cuidadosos al interpretar lo que los medios utilizan para un clickbait, porque la gente quiere un clic y descontextualiza. De verdad me gustaría que se queden con el cariño que le he puesto a mis letras y al trabajo de años de mostrar cariño y compromiso con mi cultura, con mi público, con la gente que me ha visto crecer. En Argentina aprendí mucho lo que es el feminismo, aprendí muchísimas cosas de lo que es ser una artista amada por su público”.

Loading video

Reply