Neil Young desmiente que Pfizer tenga propiedad de su obra musical

Fernando Guerrico

La disputa entre Neil Young y Spotify debido a la presencia de podcasts anti-vacunas en esa plataforma ha sido una de las noticias más comentadas en lo que va del año en la escena musical. Luego de que el veterano artista retirara sus discografía del catálogo del servicio de streaming, otros colegas como Joni Mitchell siguieron su ejemplo. Como era de esperarse, han surgido toda clases de teorías conspirativas detrás del apoyo de Young a las campaña masiva de vacunación contra el covid-19.

Hace unas horas, el cantante y compositor publicó desde su sitio web oficial una carta en la cual desmintió el rumor que decía que Pfizer tenía la propiedad de su obra musical. Según replica Stereogum, la estrella de 76 años aclaró en esa misiva:

«Pfizer no ha invertido en Hipgnosis Private Fund. Aunque un exdirector ejecutivo de Pfizer es asesor principal de Blackstone».

Aquella teoría que algunos sostienen se respalda en el hecho de que Blackstone es un administrador de activos, e Hipgnosis Song Management ostenta hoy en día el 50% del catálogo de canciones de Young. Más allá de ese dato, el mítico juglar sostiene que su convicción en favor de la lucha contra la pandemia es lo que lo ha motivado a dar esta batalla y hacerle ese pedido a Spotify.

De hecho, días atrás, el nacido en Toronto redobló su apuesta al recomendarle a los empleados de la compañía sueca que renuncien.

Loading video

Reply