Neil Young: Estos son los dos artistas que más admiraba

Fernando Guerrico

Neil Young se ha ganado un lugar en la conversación por ser uno de los mejores cantautores de todos los tiempos, pero a pesar de su lugar en el mundo de la música, el canadiense no ha dudado en dejar en claro que, para él, hay dos artistas que están «muy por encima» de todos los demás. Según recuerda Far Out Magazine, el músico nacido en Toronto dijo en una entrevista para Rolling Stone en 1979: “Nunca olvidé que cada vez que salía un nuevo álbum de los Beatles o [Bob] Dylan, sabías que estaban mucho más allá”.

“Siempre estaban haciendo otra cosa, siempre avanzando bajo el radar”, agregó el artista, quien tomó eso como inspiración y lo aplicó a su propia discografía, de manera que nunca ha hecho el mismo álbum dos veces y no ha tenido miedo de inclinarse hacia géneros que no estaban necesariamente en su zona de confort.

Loading video

A su vez, en otra entrevista en 1975 para el mismo medio, Young recordó que los Fab Four de Liverpool fueron la banda que originalmente lo motivó a subir al escenario y demostrar su talento detrás de un micrófono. «Recuerdo haber cantado temas de los Beatles. El primero que canté frente a la gente fue ‘It Won’t Be Long’, y luego ‘Money (That’s What I Want)’. Eso fue en la cafetería de la Calvin High School [de Winnipeg]. Mi gran momento”, completó.

Por supuesto, una vez que se volvió famoso, Young no dejó de rendirle homenajes a aquellos a quienes admira: hubo un momento en que hizo una versión famosa de “Blowin’ in the Wind” en su álbum en vivo Weld de 1991, mientras que también ha tocado ”A Day in the Life” para cerrar los shows de algunas de sus giras más recientes.

Loading video

Reply