Nick Mason elige su canción favorita de Jimi Hendrix

Fernando Guerrico

Jimi Hendrix es considerado una de las máximas eminencias de la historia del rock y autor de diversas canciones que marcaron un antes y un después en el género. De entre todas las creaciones del guitarrista, hay una que destaca por sobre el resto para Nick Mason y hoy te contamos cuál es. Tal y como recuerda Far Out Magazine, Mason fue invitado a Tracks of My Years en 2020 y allí dio a conocer sus temas preferidos de Hendrix. Su predilecto fue “All Along the Watchtower”, el cover que hizo en 1968 de la pista de Bob Dylan.

“Elegí esta canción porque realmente cubría dos bases”, explicó el baterista. “En primer lugar, soy un gran admirador de Jimi Hendrix. Quiero decir, lo vi la primera vez que vino al Reino Unido y fue una noche extraordinaria. Llegó como invitado de Cream y eso en sí mismo fue un momento bastante extraordinario para mí. Fue entonces cuando decidí que quería ser un baterista de rock completo como Ginger Baker en lugar de un arquitecto, que es hacia lo que me dirigía en ese momento”.

“Además del hecho de que el tema en sí fue escrito por Bob Dylan. Soy un gran admirador de Dylan, como creo que lo son muchas personas en las bandas. De hecho, lo que sucedió después de eso fue que, eventualmente, cuando nos convertimos en profesionales, en realidad no fue tan así, sino que seguimos siendo aficionados talentosos durante algún tiempo, pero en realidad salimos de gira con Jimi [en 1967]. Fue uno de esos últimos grandes paquetes turísticos. Llegué a conocer bastante bien al baterista de Hendrix, Mitch Mitchell, y fue fantástico. O sea, para mí fue muy importante tener a alguien de esa estatura que estuviera interesado en mi forma de tocar”, cerró Mason.

Loading video

Reply