Nigel Godrich relanza From the Basement con Idles, Caribou y más

Fernando Guerrico

Nigel Godrich ha anunciado el relanzamiento de las sesiones From the Basement. El formato de conciertos en vivo en estudio se presentó como un verdadero éxito del que participaron bandas como Radiohead, Sonic Youth, White Stripes y PJ Harvey, llevándose a cabo entre 2006 y 2009. Ahora, el productor a cargo anunció el regreso de los shows, siendo que durante la pandemia los conciertos por streaming se volvieron altamente populares.

En esta nueva temporada de From the Basement participarán Sons of Kemet, Warpaint, Squid, Caribou, Nilüfer Yanya e Idles quienes serán la banda inaugural con el estreno pactado para este 1 de junio. Los shows se emitirán por YouTube y durarán hasta octubre. Sobre la participación de Idles en estas sesiones, el cantante Joe Talbot expresó: “Hay una atmósfera en From the Basement que nunca he visto igualada, es como algo único. Hay una sensación mitológica detrás de esto, es como un sueño para nosotros estar involucrados. Queríamos hacer esto desde hace mucho tiempo”.

Para este relanzamiento, Godrich se unió a Sonos Radio y WeTransfer y lanzó un tráiler adelantando lo que podemos esperar de esta propuesta que pone en escena a grandes bandas de la música alternativa:

“¡Qué placer ha sido volver a hacer esto! Sigo siendo solo un fan, todavía estoy emocionado de tener la oportunidad de filmar a todos estos artistas geniales y me encantó hacer estos nuevos shows. Después de estar muy ocupado con otras cosas, sentí que era el momento indicado para reavivar esta idea… para de algún modo traerla al presente, pero aún aplican las misma reglas… sin público y sin presentador… solo una conexión directa con el espectador y la oportunidad para nosotros de tomarnos el tiempo de hacer algo especial en un ambiente controlado, siendo la prioridad de hacerlo sonar y lucir genial”.

Loading video

Reply