Nikkö se lanza al pop punk oscuro en su nueva canción: “Jugo”

Fernando Guerrico

El año pasado, Nikkö publicó su disco debut titulado El nuevo planeta: una obra de canciones metafóricas e introspectivas, que insertan al oyente en una atmósfera folk y emo pop al compás de letras melancólicas. Ahora, en este 2022, el proyecto solista de Nicole Mugneco -ex Finnegans- vuelve al ruedo con “Jugo“, el primer corte de segundo y venidero disco Maniki.

Producido por Jerónimo Samper, este track marca un cambio de rumbo en el sonido de Nikkö, acercándose más a la estética y las cadencias propias del pop punk y dejando entrever los rasgos más oscuros y funestos de la cantante. Un bajo distorsionado, baterías acentuadas y guitarras eléctricas punzantes marcan la nueva identidad sonora de Mugneco.

“Mis héroes están muertos y no creo que nadie los pueda reemplazar”, canta Nikkö justo antes de pasar a un estribillo popero y pegadizo donde mezcla su voz con un autotune irreverente. “Jugo” no da muchas vueltas en la lírica, es una manifestación y una crítica acerca de lo superficial y materialista que se ha vuelto la sociedad actual donde, según la artista, abundan los “vende humo”.

“Esta letra cuenta un poco cómo nos comemos el cuento, porque claro… también le dedico esta canción a los vende humo que está lleno, a los que van rapidísimo y no disfrutan del proceso, a los jóvenes desesperados que van más rápido que el corazón, a las lágrimas de enojo y tristeza, a mis amigxs y a todxs esos que se la juegan todxs los días”, escribió la cantante en una publicación de Instagram.

Cual Sum 41 en “Into Deep“, el videoclip que acompaña el single se desarrolla en el interior de una pileta vacía donde Nicole y su banda visten pantalones y remeras negras, lentes de sol y una actitud despreocupada en lo que, junto con la música, parece ser un tributo a las bandas que la influenciaron y marcaron su rumbo en la disciplina musical. Estas visuales fueron creadas por la productora Coda Films.

Mugneco viene haciendo música profesionalmente desde los 12 años, pero no fue recién hasta sus 16 que formó su primera banda de pop punk, una experiencia que le proporcionó la confianza necesaria para crear Finnegans más adelante. Fue en esos años que su seudónimo nació, bautizada Nikkö por sus compañeros del colegio y marcando ya sin saberlo su nombre artístico. Ahora, mientras se vuelve a reinventar, la artista navega inquieta en nuevos sonidos haciendo lo que le gusta sin rendirle cuentas a nadie.

Mirá el video de “Jugo” a continuación y escuchá a Nikkö en plataformas de streaming (SpotifyTidalApple Music).

Loading video

Reply