Niños del Cerro estrena su tercer disco: Suave pendiente

Fernando Guerrico

Después de presentar una seguidilla de singles, Niños del Cerro finalmente lanzó Suave pendiente. La salida del esperado tercer álbum del grupo chileno -sucesor de Lance (2018)- coincidió con la fecha inaugural de Primavera Sound Santiago, donde el quinteto compartió escenario con Jack WhitePixies y Cat Power.

Según explicó la banda, Suave pendiente es el resultado de más de dos años de trabajo de composición y exploración, que se manifiestan como el material más extenso del grupo hasta la fecha. Una obra que transita entre el rock alternativo, el dream pop y el math, con versos que recogen vivencias personales así como referencias a la naturaleza y a la literatura.

Niños del Cerro - Suave pendiente
Niños del Cerro – Suave pendiente

“Ahora quería hablar de mis intereses, que igual habla de mí pero desde otro punto de partida. En pandemia y cuarentena me metí mucho en la literatura mística, la vida contemplativa de la cuarentena me llevó para allá”, expresó el frontman Simón Campusano. Además, agregó: “Es un muy grato recuerdo de la primera reunión post-encierro, ensayamos cinco temas que salieron perfecto llegando con ideas mínimas y armándolas en conjunto”.

Después de su presentación en el Road to Primavera de Chile, el quinteto se prepara para presentarse hoy (jueves 3 de noviembre) junto a Chini.PNG en la segunda fecha del Ciclo BaCán 2022, un evento de música chilena que se realiza en distintas salas de conciertos a lo largo de todo Barcelona. El show tendrá lugar en Sidecar (Pl. Reial 7, Barcelona / Metro Liceu) a las 20 h. Entradas disponibles a través del siguiente enlace.

Escuchá Suave pendiente a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple MusicDeezer)

Loading video

Reply